FRUTAS DECORADAS PARA NIÑOS

En el verano siempre se antoja un plato de fruta fresca y qué mejor forma de comerlo que de forma divertida! Estas frutas decoradas para niños son ideales para centros para cumpleaños, fiestas o reuniones familiares ¡Qué mejor centro de mesa que uno que se pueda comer! Utilizando un melón o una sandía puedes crear divertidas formas de animales frutales que estén rellenas de frutas. A mis niños les encantó ayudar a preparar esta receta de fruta decorada.

Arreglo frutal - las recetas de Laura

Estas decoraciones de frutas o arreglos frutales son el centro de mesa ideal para tu próxima piñata o fiesta infantil. También son una actividad divertida para hacer en familia. Aquí te comparto también enlaces para hacer un Dinosaurio de Sandía, tiburón de sandía y arreglo floral de frutas cubiertas de chocolate.

tiburón de sandia | las recetas de laura

¿QUE NECESITO PARA HACER FRUTAS DECORADAS PARA NIÑOS?

Para empezar vas a necesitar elegir que frutas deseas utilizar para decorar o realizar una escultura de fruta decorada. Además de un buen chuchillo grande para hacer los cortes gandes del melón o sandía y otro pequeño, hay unos cuchillos que son especilaes para cortar la cáscara de las frutas, esos ayudan mucho. Los moldes de galletas te pueden servir para dar forma a las figuras de corazones, estrellas, ciruclos.. los moldes de galletas metalicos hacen que sea más fácil conseguir las figuras de frutas para cubrir de chocolate o decorar.

  • Frutas
  • Cuchillo pequeño para fruta
  • Cuchillo grande tipo carnicero
  • Moldes para galletas o moldes para esculpido de frutas
melon decorado

CON QUÉ FRUTAS SE PUEDEN HACER ESCULTURAS O FIGURAS DIVERTIDAS DE FRUTAS

Las frutas más populares para esculturas de frutas o crear animalitos de frutas par decoración son la sandía, la piña, el melón y las fresas. Dependiendo de la figura que quieras crear será la fruta que necesitaras.

Para este melón en froma de sapo relleno de frutas utilice las siguiente frutas:

frutas decoradas
  • Sandía
  • Melón verde y naranja
  • Piña
  • Blue berries
  • 1 par de rábanos para los ojos

Esta receta para hacer frutas decoradas para niños es un arreglo frutal en forma de sapo o rana relleno de piña, melón, sandía y blue berries. Este centro de mesa fruta para piñatas es bastante fácil económico. Lo mejor de todo es que te garantizo que tus hijos se comerán toda la frutas con esta receta.

Arreglo frutal de melón - las recetas de Laura

CÓMO HACER FRUTAS DECORADAS PARA NIÑOS INSTRUCCIONES

Para este sapo te comparto el paso a paso, también tengo un vídeo al final que creo que te puede ayudar mucho. Más abajo te comparto también figuras de dinosaurio hecho con sandía. Arreglo de flores cubiertas de chocolate con fresas y piña y un divertido tiburón de sandía. Sigue las siguientes instrucciones para hacer un melón en forma de sapo relleno de frutas para frutas decoradas para niños o compleaños.

  • Tomamos el melón buscamos donde quedará la base de nuestro sapo, y hacemos un corte trasversal para que se quede parando nuestro sapo y no se ruede. (podemos ayudarnos de un marcador)
  • El segundo paso es buscar dónde quedará la boca de nuestro sapo ayudándonos de un marcador delineamos fijándonos que los comisura de la boca queden en el mismo nivel, quedando de un poco menos de un cuarto del melón.
  • Luego sacaremos todas las semillas, luego de sacarla nos ayudamos de un scoop vegetable (si no tienes puede ser con una cuchara) sacamos la mayor cantidad de la carne del melón.
  • A continuación lo que tenemos que hacer es buscar frutas de temporada para decorarlas en mi caso pondré sandia, piña, melón, melón verde y blue berries, la idea es que si tienes moldes para galletas las cortes haciendo figuras dependiendo la ocasión o la celebración que tengas.
  • Para hacer los ojos saltones del sapo, del melón que hemos cortado de la base, cortaremos la esquina y luego está la cortamos a la mitad, teniendo como resultado dos especies de triángulos que usaremos como parpados pronunciados, complementaremos para los ojos unas dos rebanadas de rábano para que sea blanco de los ojos y para hacer lo oscuro de los ojos usamos blue berries, por ultimo lo unimos todo con palillos e igualmente los enterramos en la parte superior de nuestro melón.
  • Nuestro siguiente paso es hacer las piernas, y nuevamente usaremos la parte que nos quedó del melón, quitamos la carne del melón para que quede solo la cascara y ayudándonos de un cuchillo hacemos las forma de patas, cuando terminemos de hacer nuestras patas las ponemos a los lados de nuestro melón en forma de sapo
  • Solo queda decorar como más te guste el platillo y dejando visible en la boca del sapo las figuras que hicimos con los moldes.

Esta receta de sapo de frutas sin duda es muy saludable y nutritiva, a mí en lo personal me gusta hacer muchas manualidades y más cuando es para que mi familia coma de forma sana.

ACTIVIDAD PARA NIÑOS

Es bastante divertido hacer esta receta y más cuando incluyes a tus hijos para que te ayuden a hacerla, les puedes pedir que te hagan las figuras para rellenar el sapo y con los moldes para galletas no habrá ningún peligro, con lo cual ellos y tu tendrán un momento muy divertido y ellos querrán luego comerse toda esa fruta, por lo cual es también una fantástica idea para inculcarles que coman de forma más saludable.

Este sapo de frutas la podemos usar en la mesa de botanas en una piñata o reunión especial, aunque en lo personal me gusto hacerla como regalo para el día de San Valentín.

Además la gran variedad de frutas siempre serán un fuente muy buena de nutrición para nuestro cuerpo, por lo que yo siempre recomiendo comer una fruta después de cada comida.


Arreglo frutal - las recetas de Laura

ARREGLO FRUTAL DE RANA DE MELÓN

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Plato: Botanas, Postres
Cocina: Varios

Ingredientes

  • 1 melon
  • 1 sandía (o fruta para rellenar de tu elección)
  • piña (o fruta para rellenar de tu elección)
  • 2 Blue berries para los ojos
  • 2 rebanadas rábano

Elaboración paso a paso

  • Tomamos el melón buscamos donde quedara la base de nuestro sapo, y hacemos un corte trasversal para que se quede parando nuestro sapo y no se ruede. (podemos ayudarnos de un marcador)
  • El segundo paso es buscar donde quedara la boca de nuestro sapo ayudándonos de un marcador delineamos fijándonos que los comisura de la boca queden en el mismo nivel, quedando de un poco menos de un cuarto del melón.
  • Luego sacaremos todas las semillas, luego de sacarla nos ayudamos de un scoop vegetable (si no tienes puede ser con una cuchara) sacamos la mayor cantidad de la carne del melón.
  • A continuación lo que tenemos que hacer es buscar frutas de temporada para decorarlas en mi caso pondré sandia, piña, melón, melón verde y blueberris, la idea es que si tienes moldes las cortes haciendo figuras dependiendo la ocasión o la celebración que tengas.
  • Para hacer los ojos saltones del sapo, del melón que hemos cortado de la base, cortaremos la esquina y luego está la cortamos a la mitad, teniendo como resultado dos especies de triángulos que usaremos como parpados pronunciados, complementaremos para los ojos unas dos rebanadas de rábano para que sea blanco de los ojos y para hacer lo oscuro de los ojos usamos blueberris, por ultimo lo unimos todo con palillos e igualmente los enterramos en la parte superior de nuestro melón.
  • Nuestro siguiente paso es hacer las piernas, y nuevamente usaremos la parte que nos quedó del melón, quitamos la carne del melón para que quede solo la cascara y ayudándonos de un cuchillo hacemos las forma de patas, cuando terminemos de hacer nuestras patas las ponemos a los lados de nuestro melón en forma de sapo
  • Solo queda decorar como más te guste el platillo y dejando visible en la boca del sapo las figuras que hicimos con los moldes.

¿ Cómo hacer un arreglo frutal ? las recetas de Laura

Sapo hecho de melon
como hacer arreglos frutales

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x