BOTANA SALUDABLE – DIP DE ESPINACAS

El día de hoy vamos a preparar un dip de espinacas delicioso, perfecto para cuando tienes visitas en casa y no quieres dar papas fritas o cacahuates y prefieres una botana saludable, esta es la opción ideal, los sorprenderás a todos.

Dip de espinacas - Las recetas de Laura

Dip de Espinacas

Porciones: 2  reloj Preparación: 5 minutos

linea-corazon- SEPARADOR

Hoy les traigo esta deliciosa botana, dip de espinacas, es muy fácil de preparar y es perfecta para cualquier época del año evento o reunión con amigos. Te aseguro que ademas de encantarles los estarás alimentando de forma saludable.

La idea de hacer esta receta surgió por la necesidad de tener una botana para compartir con amigos y familiares sin que tuviera tantas desventajas al momento de comerlas.

Yo siempre trato de comer sanamente. Esto significa ingerir alimentos de todos los grupos en las cantidades correctas con el fin de proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y con la energía necesaria.

Al momento de comer botanas como frituras o botanas con harina de trigo y/o maíz estamos haciendo todo lo contrario a una alimentación ideal.

Principalmente por los niveles de sodio y grasa que presentan.

Un alimento se considera con alto niveles de sodio cuando en 100 gramos presenta mas de 500 miligramos de este mineral, lo que crean un problema para la salud, ya que el alto consumo de sal esta asociado con hipertensión arterial.

Estudios a diferentes marcas de fritura arrojaron que en su gran mayoría superan por mucho este niveles de sodio, alguno incluso llegando a superar los 2500 miligramos en solo 100 g.

Adicional al problema indicado con la sal incluimos también grandes cantidades de grasa en estos productos.

Esta catalogado como alto niveles de grasa los paquetes de frituras donde superen  el 20% de contenido de grasa total, en el mismo estudio indicado anteriormente nos muestra que todas las marcas de frituras superar por mucho este porcentaje, alcanzando algunas un 59% de grasa en el contenido total, y sabemos muy bien lo que esto puede hacer a nuestro cuerpo y salud.

Estas son solo algunas razones por las cuales es preferible hacer nuestras propias botanas saludables. Teniendo así la seguridad de que estamos alimentándonos de forma correcta y no arriesgando la salud de nuestra familia.

Si te gusto esta receta te recomiendo que veas también estas recetas:

Snacks saludables para bajar de peso.

Huevos a la diabla.

❤ Verduras con chamoy.

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

linea corazon

Dip de Espinacas

Dip de espinacas - Las recetas de Laura

Dip de espinacas - Las recetas de Laura

DIP DE ESPINACAS

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Plato: Botanas, Dips, Aderezos, Salsas
Cocina: Mexicana
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 2 persona

Ingredientes

  • 2 tazas espinacas
  • 1/4 taza tomate cherry
  • sal y pimienta
  • chile chipotle
  • 2 huevos
  • 1/4 taza Leche

Elaboración paso a paso

  • 1. En el procesador de alimento o en la licuadora ponemos las espinacas, los huevos previamente cocido, la mayonesa, el yogurt, sal, pimienta y 1/4 de leche.
  • 2. Licuamos bien hasta que tenga una textura suave.
  • 3. El chile chipotle y el tomate cherry lo cortamos en rebanadas para ponerlo arriba del dip.

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Dip de espinacas - Las recetas de Laura

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: SNACKS Y BOTANAS
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.
Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

1 comentario en «BOTANA SALUDABLE – DIP DE ESPINACAS»

Deja un comentario

Recipe Rating