Chamoyadas de Mango: Refresca Tu Verano con Esta Receta Fácil
Last Updated on agosto 29, 2024 by Laura Muller
La receta perfecta para combatir el calor: chamoyadas de mango. Estas paletas son rápidas, fáciles de preparar y, lo mejor de todo, ¡deliciosas! No olvides suscribirte a mi canal de YouTube y seguirme en Instagram y Facebook para descubrir más recetas saludables y refrescantes.
Ingredientes:
- 2 mangos grandes (de preferencia mango manila)
- 1 taza de agua caliente
- ½ taza de azúcar (puedes sustituir por miel, stevia o tu endulzante preferido)
- ½ taza de chamoy
- 1 cucharada de chile en polvo
- Moldes para paletas o vasitos de plástico
- Palitos para paletas
Instrucciones:
- Prepara el jarabe: Disuelve el azúcar en el agua caliente, removiendo bien hasta que no queden granitos. Este jarabe es la clave para que tus chamoyadas queden perfectamente dulces y sin grumos. Déjalo enfriar.
- Corta los mangos: Pela los mangos y córtalos en trozos grandes, retirando la pulpa del hueso. Puedes usar un vaso para presionar la pulpa directamente en el recipiente de la licuadora.
- Licúa el mango: Agrega la pulpa de mango y el jarabe en la licuadora. Licúa hasta obtener una mezcla suave. Prueba y ajusta el dulzor si es necesario.
- Prepara el chamoy: En un tazón, mezcla el chamoy con el chile en polvo y una cucharada de azúcar. Esto le dará un toque picosito y delicioso a tus paletas.
- Arma las chamoyadas: Coloca trocitos de mango en la base de los moldes para paletas. Añade una cucharada de chamoy y luego vierte la mezcla de mango. Puedes agregar más trocitos de mango y chamoy entre capas para que cada bocado tenga un poco de todo.
- Congela: Inserta los palitos y lleva las paletas al congelador por al menos 6 a 8 horas, o toda la noche, hasta que estén completamente firmes.
Estas chamoyadas de mango son perfectas para refrescarte en un día caluroso. Son fáciles de hacer en casa y puedes ajustar el dulzor y picante a tu gusto. Además, si no tienes moldes para paletas, ¡los vasitos de plástico funcionan perfecto!
También recomiendo:Paletas de yogurt con frutos secos
Paletas de mango con chile
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de chamoy
- Chile en polvo
Elaboración paso a paso
- En una taza de agua caliente diluye el azúcar hasta convertirlo en un jarabe
- Coloca el mango picado en la licuadora (separa unos pocos) y agrega el jarabe.
- Licua y prueba si le hace falta más azúcar agrega.
- Mezcla 1/2 taza de chamoy con una cda de azúcar y 1 cda de chile en polvo.
- El mango picado que separaste agrega un poco de chile en polvo y colócalos en los moldes para paletas.
- Agrega una cda del chamoy preparado
- Agrega la pulpa de mango
- Vuelve a repetir los pasos 5, 6 y 7, hasta llenar el molde (o vaso) y mete al congelador por alrededor de 6 horas.
Yo quisiera la receptacle de pale tad que tie rn leche y frutas.. Tipo la michoacana .. .. Y tambien si las Puedo hacer o congealed en mi Refrigerador común.. Ya que NO es para negocio.. Es solamente para Mis niñ@s.. Les agradeceria mucho…
Hola! esa receta no la tenemos 🙁 pero puedes probar las de yogurt con frutas! son muy ricas y super fáciles de hacer: https://www.youtube.com/watch?v=nGka2TbQ7hk&t=30s