ENSALADA DE FRUTAS

La Ensalada de Frutas es sin lugar a dudas uno de los postres mas saludables para el verano. Hoy te comparto esta deliciosa receta veraniega y te comparto el ingrediente secreto. Con esta versión podrás disfrutar de todo el sabor de las frutas sin la crema o leche condensada que aportan muchas calorías. Esta versión es para una ensalada de frutas cargada de sabor en una forma mas light, saludable y ligera.

Ensalada de frutas

Esta versión americana la probé en el Baby Shower que me organizaron mis vecinas. Para empezar se veía preciosa sobre la mesa. La ensalada de frutas captaba inmediatamente la atención de todas las invitadas por lo colorida y fresca que se veía.

Cuando estábamos comiendo todas intentábamos adivinar cuál era el ingrediente secreto. La ensalada de frutas tenía un dulzor extra pero no lográbamos descifrar cuál era.

Ensalada para baby shower

El secreto era super sencillo ¡Una lata de duraznos en almíbar! era la vinagreta perfecta. Se mezclan los duraznos y todo el almíbar de la lata con el resto de las frutas y esto ayuda a que las frutas queden más brillantes y con aspecto más apetitoso además de que acentúa el sabor.

QUÉ FRUTAS DEBO COMBINAR

Lo primero es decidir que frutas vas a combinar. El secreto es en como combinas los sabores de las frutas.

Recuerda que hay frutas con sabores cítricos como la naranja, la mandarina, otros dulces como el melón y el plátano, otros amargos como las fresas y la nectarina. La receta perfecta para ensalada de frutas es combinar los sabores cítricos y amargos con dulces como plátano con fresas ó piña con melón o uvas. Lograr un equilibrio entre los sabores.

Para esta receta yo elegí los siguientes ingredientes

Ensalada de frutas fácil

INGREDIENTES PARA ENSALSADA DE FRUTAS

Rinde de 8 a 10 porciones

  • 2 tazas de Fresas
  • 2 Kiwis
  • 2 Plátanos
  • 1 taza de uvas verdes
  • 3/4 de taza de Blue Berries
  • 1 Lata de duraznos en almíbar
Ensalada de frutas para baby shower

CÓMO PREPARAR ENSALADA DE FRUTAS

  1. Corta las frutas del tamaño en que quepan de un bocado en la boca. Te sugiero cortar en 4 partes las fresas. Las uvas es muy importante que si tienes niños las cortes en dos o 3 partes. Los kiwis en rebanadas al igual que el plátano.
  2. Mezcla todas las frutas excepción del plátano.
  3. Agrega los duraznos en almíbar junto con el almíbar y mezcla.
  4. Coloca el plátano en rebanadas y mezcla ligeramente.
  5. ¡Disfruta!

ENSALADA DE FRUTAS PARA FIESTAS

Esta versión es perfecta para un 4 de julio, un baby shower, una fiesta de cumpleaños o como postre para tu próxima parrillada o carne asada. También tengo la receta de ensalada de frutas mexicana dentro de una sandía que es también una versión Tropical y queda deliciosa con un poco de chamoy y chilito en polvo o si la quieres en versión dulce con coco. Ver aquí.

¿ES SALUDABLE COMER ENSALADA DE FRUTAS?

Como todo, la respuesta esta en la moderación. La ensalada de frutas esta hecha con ingredientes naturales pero las versiones con crema o leche condensada aumentan mucho el azúcar y la cantidad de calorías.

Esta versión con almíbar es mas moderada en azúcar pero aún así para una personas con diabetes o queriendo mantener la línea la porción correcta sería 3/4 de taza.

Espero las fotografías de tu ensalada de frutas. Me encanta publicar sus fotografías en mi Instagram. Muchas bendiciones. Laura.

¿QUÉ HACER PARA QUE UNA ENSALADA DE FRUTAS NO SE HAGA FEA?

Deliciosa, fresca, y brillante… si las primeras 4 horas después de preparada. Tras de eso prepárate para encontrar una caldo de frutas lánguidas. Las frutas se descomponen rápidamente y pierden agua de forma aún más rápida ante la presencia de líquido u otras frutas diferentes a ellas.

Para que la ensalada de frutas te dure más tiempo fresca aquí te paso algunos tips que te pueden servir.

  • Prepara la ensalada poco antes de comerla.
  • Si te toco llevarla a alguna reunión y tiene que durar más tiempo en el refrí o toda la noche separa cada especie de fruta en un contenedor con una servitoalla en la parte inferior. Esto ayudará a que se mantengan frescos aún que hayan sido cortados. Mezcla los ingredientes poco antes de cuando los tengas que servir.
  • No agregues el aderezo hasta poco antes de servir la ensalada.

Ensalada de Frutas

2.71 from 17 votes
Imprimir Pin Rate
Plato: Dessert
Cocina: Mexican
Keyword: ensalada, frutas, postre, postre saludable
Tiempo total: 10 minutos
Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 2 tazas de fresas
  • 2 kiwis
  • 2 plátanos
  • 1 taza de uvas verdes
  • 3/4 tazas de blue berries
  • 1 lata de duraznos en almibar

Elaboración paso a paso

  • Corta las frutas del tamaño en que quepan de un bocado en la boca. Te sugiero cortar en 4 partes las fresas. Las uvas es muy importante que si tienes niños las cortes en dos o 3 partes. Los kiwis en rebanadas al igual que el plátano.
  • Mezcla todas las frutas excepción del plátano.
  • Agrega los duraznos en almíbar junto con el almíbar y mezcla.
  • Coloca el plátano en rebanadas y mezcla ligeramente.
    ¡Disfruta!

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x