Germina Tomates ¡Con tomates del super!

La realidad es que yo le ponía las cruces a un jardín grande. Cuando estuvimos buscando casa encontramos una que nos encantó pero el jardín era inmenso y recuerdo haberle dicho a mi esposo que ni loca ¿cómo le darías mantenimiento a chico patiezote con un niño de 2 años y los dos trabajando? Poco sabía yo que un año después encontraría la casa que me enamoró y adivinen que… tenía un jardín enorme con una huerta en la que finalmente me dispongo a sembrar tomates. Así que hoy te invito a aprender como germinar tomates ¡Con tomates del super!

Germinar tomates en casa

Definitivamente no soy una experta en jardinería pero tengo buena mano para las plantas. Tenemos una huerta de buen tamaño que los últimos dos años parece un cultivo gigante de mala hierba. La verdad con dos trabajos y dos pequeños me parecía eterno el tiempo para poder tener espacio para poder comenzar a sembrar.

Finalmente Oscar va a cumplir 2 y Jorge acaba de cumplir 5 y ¡bendita cuarentena! ya no tengo que viajar una hora de ida y otra de regreso al trabajo así que por fin la huerta será una realidad.

La cosa es que ahora hay tiempo pero no puedo salir a comprar las semillas o las plantas gérminadas pero me dispuse a encontrar la manera de tener vegetales orgánicos en casa cosechados de mi propia huerta.

Huerto urbano

Cómo germinar un tomate con semillas de otro tomate fresco

Mi primer consejo es germinar con tomates orgánicos. Así podrás cosechar tus propios tomates orgánicos en casa y las semillas son mucho más fáciles de germinar.

germinar tomates del super

QUE NECESITO PARA GERMINAR SEMILLAS DE TOMATE

  • Servitoallas
  • Agua
  • Bolsa de plástico con cierre

COMO GERMINAR TOMATES PASO A PASO

  • Moja la servitoalla y escurre. Que quede muy húmeda pero no al grado de gotear agua.
  • Dóblala y en una de las mitades coloca las semillas separadas entre ellas
Como germinar tomates
  • Cierra la servilleta dejando las semillas en medio.
  • Coloca la servilleta con las semillas dentro de la bolsa Ziploc o bolsa sellable con cierre.
  • Coloca la bolsa con las semillas en un lugar en donde le pegue la luz del sol por lo menos de 6 a 8 horas al día.
  • Es importante que diariamente abras la bolsa y desdobles la servilleta para que dejes que las semillas se oxigenen. Si hace falta humedad moja de nuevo. Yo recomiendo usar un aspersor sí tienes a la mano. y mete de nuevo a la bolsa. Cierra.
  • Las semillas comenzarán a germinar a partir de la primer semana.
  • Te recomiendo dejarlas en la bolsa por unos diez días y después traspasar a una maceta con tierra.
Germinado de tomates

Germinar tomates actividades para niños

Hay una gran catidad de especies de tomates y la ventaja es que especies pequeñas como los cherrie tomatoes son fáciles de cultivar en una maceta dentro de casa.

como sembrar tomates en casa

Esta actividad puede ser muy divertida para niños de 6 años en adelante. Permite a los niños participar en el proceso germinar semillas de tomates y ver cómo a partir de un tomate del super pueden plantar semillas de tomates para tener sus propios tomates en casa.

Como germinar tomates

Aquí te recomiendo otras actividades que te pueden interesar:

Postre de manzanas horneadas

Puré de manzana

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x