Deliciosa Receta de Pollo con Champiñones
Last Updated on junio 5, 2024 by Laura Muller
Recipe in English Esta receta de pollo con champiñones queda super deliciosa y es muy fácil de preparar. Te voy a enseñar a preparar una salsa cremosa con tocino y champiñones para bañar el pollo que queda de rechupete.
Una de las maravillas de vivir en una ciudad cosmopolita como Chicago es poder aprender sobre otras culturas, en una ocasión visitamos un restaurante Paquistaní y muchos de sus platillo estaban basados en salsas cremosa, la cuestión es que estaban hechas ¡con Yogurt y no con crema! lo que las hacía una opción igual de deliciosa pero baja en grasa y más nutritiva. Desde que aprendi ese truco he preparado mis recetas de salsa cremosa sustituyendo la crema con yogurt griego rebajado con leche y ni cuenta te das que no estas utilizando crema.
Así que te doy la opción para preparar esta receta de pollo con champiñones y crema de forma clásica o la versión baja en grasa con yogurt griego.
Ingredientes
- Pollo: Usé pechuga de pollo, pero puedes usar cualquier pieza de pollo que prefieras; el proceso sería el mismo.
- Leche de vaca: Aporta sabor y textura. Recomiendo leche de vaca, pero puedes usar leche vegetal para una versión más ligera.
- Mantequilla: Puede ser sustituida por tu aceite de cocina favorito.
- Crema: Si vives en Estados unidos y no encuentras crema mexicana puedes sustituir por heavy cream. Si buscas una versión baja en grasa de esta receta sustituye por yogurt. El yogurt griego es una gran opción por su cremosidad.
- Tocino: Aporta mucho sabor a esta receta; si no tienes o deseas mantener esto más light puedes usar pequeños trozos de jamón.
- Champiñones: Usé champiñones baby portobello, pero puedes usar shiitake, Button mushrooms, o Cremini mushrooms.
- Jalapeño: Opcional para un toque picante.
- Queso: A mi me gusta agregar queso parmesano pero puedes agregar queso Chihuahua o Manchego, también aportan muy rico sabor.
Cómo Hacer Pollo con Champiñones
Paso 1. Cocinar el Tocino: En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega las rebanadas de tocino y cocina hasta que estén doradas. Retira el tocino y reserva, dejando la grasa en la sartén.
Paso 2. Saltear los Aromáticos: En la grasa del tocino, cocina la cebolla (picada) y el ajo (cortado por la mitad) hasta que cambien de color y se vuelvan fragantes. Retira de la sartén y reserva.
Paso 3. Cocinar los Champiñones: Agrega los champiñones en rodajas a la misma sartén y cocina por aproximadamente un minuto. Retira y reserva.
Paso 4. Cocinar el Pollo: Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta. En la misma sartén, sella el pollo por ambos lados hasta que esté dorado. Cubre la sartén y deja cocinar el pollo por unos 10 minutos, o hasta que esté completamente cocido.
Paso 5. Preparar la Salsa Cremosa: En una licuadora, combina la cebolla y el ajo salteados, la mitad de la leche, la crema ó yogurt, sal y jalapeño asado (si lo usas). Licúa hasta obtener una mezcla suave.
Paso 6. Combinar Todo: Reduce el fuego al mínimo. Agrega la leche restante a la sartén con el pollo, seguida de la mezcla de crema licuada. Revuelve suavemente para combinar, asegurándote de que la salsa no hierva para evitar que se corte la crema.
Paso 7. Terminar el Plato: Regresa el tocino y los champiñones a la sartén, agregar el queso parmesao y ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto. Deja que la mezcla se caliente durante unos cinco minutos a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente para mezclar los sabores.
Paso 8. Servir: Este plato es perfecto cuando se acompaña con arroz con vegetales o espagueti a la primavera.
¿Con que puedo acompañar este pollo en crema de champiñones?
- Pan: La salsa es tan rica y deliciosa que necesitarás algunos trozos de pan para mojar en la salsa.
- Pasta: La salsa es tan deliciosa que combina muy bien con pasta prueba este espagueti a la mantequilla.
- Ensalada: Aporta frescura y textura con una ensalada de lechuga fresca con aderezo de cilantro.
- Papas: Puré de papas o papas asadas también podrían ser una excelente adición.
Disfruta de este rico y indulgente Pollo con Champiñones mexicano, un plato que traerá calidez y alegría a cualquier mesa, ¡una cena estilo restaurante en tu hogar!
Otras Recetas de Pollo con Crema que te Encantarán
- Pollo con Crema y Chipotle
- Pollo con Crema y Poblano
- Pollo con Crema y Rajas
Delicioso Pollo con Champiñones
Equipment
- 1 sartén
- 1 Licuadora
- 1 Pala de cocina
Ingredientes
- 2 pechugas pollo
- 1 cda mantequilla
- 3/4 tza crema
- 1 tza leche
- 5 rebanadas tocino
- 1/2 cdta sal
- 1/4 cdta pimienta
- 1 tza champiñones
- 1 diente ajo
- 1/2 pieza cebolla pequeña
- 1 cda Queso Parmesano
Elaboración paso a paso
- Cocinar el Tocino: En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega las rebanadas de tocino y cocina hasta que estén doradas. Retira el tocino y reserva, dejando la grasa en la sartén.
- Saltear los Aromáticos: En la grasa del tocino, cocina la cebolla (picada) y el ajo (cortado por la mitad) hasta que cambien de color y se vuelvan fragantes. Retira de la sartén y reserva.
- Cocinar los Champiñones: Agrega los champiñones en rodajas a la misma sartén y cocina por aproximadamente un minuto. Retira y reserva.
- Cocinar el Pollo: Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta. En la misma sartén, sella el pollo por ambos lados hasta que esté dorado. Cubre la sartén y deja cocinar el pollo por unos 10 minutos, o hasta que esté completamente cocido.
- Peparar la Salsa Cremosa: En una licuadora, combina la cebolla y el ajo salteados, la mitad de la leche, la crema ó yogurt, sal y jalapeño asado (si lo usas). Licúa hasta obtener una mezcla suave.
- Combinar Todo: Reduce el fuego al mínimo. Agrega la leche restante a la sartén con el pollo, seguida de la mezcla de crema licuada. Revuelve suavemente para combinar, asegurándote de que la salsa no hierva para evitar que se corte la crema.
- Terminar el Plato: Regresa el tocino y los champiñones a la sartén. Ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto. Deja que la mezcla se caliente durante unos cinco minutos a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente para mezclar los sabores.
- Servir: Este plato es perfecto cuando se acompaña con arroz con vegetales o espagueti a la primavera.
Esta receta queda riquísima la última vez que la preparé en honor de mi hermana y su familia que vinieron a visitarnos y mi cuñado esta feliz sopeando un pedazo de pan en la crema de champiñones de este pollo.