Receta de Tortillas Bajas en Carbohidratos

Hoy les enseño a preparar unas deliciosas tortillas bajas en carbohidratos ¡y con solo 3 ingredientes! Super fáciles de preparar ideal para todos los que están en una dieta KETO.

Las tortillas están en casi todas las recetas mexicanas, por lo que si estás en una dieta baja en carbohidratos o cetogénica es muy difícil seguir comiendo comida mexicana, así que hoy te traigo una receta para poder hacer las tortillas que tanto disfrutamos en enchiladas, tacos, flautas y todo lo que se te ocurra ¡pero hechas con coliflor!.

La semana pasada hicimos unas deliciosas enchiladas suizas KETO y para esta receta estuve experimentando con nuevas formas de hacer tortillas, la verdad las primeras veces fracasé, las tortillas se me pegaban cuando las metía al horno, me di cuenta de que con el papel encerado NO se pueden hacer, así que asegúrate de que sea papel pergamino ¡hace toda la diferencia!.

INGREDIENTES PARA TORTILLAS KETO

1 coliflor rayada

½ tza de Chihuahua

2 huevos

PROCEDIMIENTO PARA HACER TORTILLAS DE COLIFLOR

1.Coloca la coliflor rayada en un recipiente y mete al microondas por alrededor de 4 minutos o puedes coloca sobre una charola y poner a 400f por 20 minutos en el horno o hasta que veas que las orillas de la coliflor se comiencen a poner cafes.

2.Deja enfriar un poco y después coloca en una manta cielo o algo que te permita exprimirla para sacar la mayor cantidad de agua posible.

3. Exprime, exprime y exprime de nuevo, mezclala una vez más y exprime otra vez. Justo cuando creas que ya no tiene más agua cambia el sentido en el que la exprimes y te aseguro que sale más agua. Es importante que logres sacar la mayor cantidad de agua posible.

4. Una vez que quede lo más seca posible agrega el queso, la sal y los huevos y mezcla muy bien hasta conformar tu masa para tortillas.

5. En una charola coloca papel pergamino o parchment paper. Es muy importante que sea pergamino para que no se te pegue y logres sacarlas fácilmente.

6. De tu mezcla de coliflor realiza bolitas más o menos del tamaño de la mitad de tu puño y coloca sobre la charola, con un trozo de papel pergamino aplasta y da forma a la tortilla. Repite el proceso. De una coliflor yo logré hacer alrededor de 5 tortillas grandes para enchiladas.

7. Coloca las tortillas en el horno a 400f por 6 minutos, voltea y coloca de nuevo por otros 6 minutos.

8. Desprende.

Tortillas de coliflor

5 de 1 voto
Imprimir Pin Rate
Plato: Botanas
Cocina: Mexican
Keyword: coliflor, keto, tortilla, tortillas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Raciones: 7 Tortillas
Calorías: 76kcal

Ingredientes

  • 1 coliflor rallada
  • 1/2 taza de queso chihuahua
  • 2 huevos

Elaboración paso a paso

  • Coloca la coliflor rayada en un recipiente y mete al microondas por alrededor de 4 minutos o puedes coloca sobre una charola y poner a 400f (200° C ) por 20 minutos en el horno o hasta que veas que las orillas de la coliflor se comiencen a poner cafes

  • Deja enfriar un poco y después coloca en una manta cielo o algo que te permita exprimirla para sacar la mayor cantidad de agua posible.

  • Exprime, exprime y exprime de nuevo, mezclala una vez más y exprime otra vez. Justo cuando creas que ya no tiene más agua cambia el sentido en el que la exprimes y te aseguro que sale más agua. Es importante que logres sacar la mayor cantidad de agua posible.

  • Una vez que quede lo más seca posible agrega el queso, la sal y los huevos y mezcla muy bien hasta conformar tu masa para tortillas

  • En una charola coloca papel pergamino o parchment paper. Es muy importante que sea pergamino para que no se te pegue y logres sacarlas fácilmente.

  • De tu mezcla de coliflor realiza bolitas más o menos del tamaño de la mitad de tu puño y coloca sobre la charola, con un trozo de papel pergamino aplasta y da forma a la tortilla. Repite el proceso

  • Coloca las tortillas en el horno a 400°F – 200°C por 6 minutos, voltea y coloca de nuevo por otros 6 minutos.

  • Desprende.

Nutrition

Calorías: 76kcal | Carbohidratos: 2g | Proteina: 5g | Grasa: 4g

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating