ENCHILADAS SUIZAS #KETO

Enchiladas Suizas Bajas en Carbohidratos #Keto

Mis enchiladas favoritas siempre han sido las enchiladas suizas, sobre todo con un buen y cremoso Chihuahua® Brand Quesadilla Cheese y ahora que ustedes me han estado pidiendo recetas #Keto pues les tengo una enorme sorpresa con estas Enchiladas Suizas Bajas en Carbohidratos #Keto ¡Esta receta es KETO friendly! Me encanta ver los hilos de Chihuahua® Brand Quesadilla Cheese desprenderse a cada bocado, lo que distingue a las enchiladas suizas de las otras enchiladas es que se preparan con queso gratinado arriba en lugar de queso fresco.

Siempre me he preguntado porqué les llaman enchiladas Suizas y es que bien rememoran los verdes campos suizos con ese color que las caracteriza y bueno la nieve de los alpes suizos bien se asemeja al delicioso queso derretido que llevan arriba.

La realidad es que utilizar productos de alta calidad con auténtico sabor mexicano son la clave para lograr deliciosos platillos y los Productos Mexicanos de V&V Supremo® han perfeccionado sus sabores. Quesos y Cremas de V&V Supremo® son los héroes que llevarán esta receta a otro nivel.

Es hermoso conocer historias de éxito como la de los cuñados Gilberto e Ignacio Villaseñor, dos inmigrantes mexicanos que como muchos de nosotros llegaron a los Estados Unidos con los bolsillos vacíos pero llenos de sueños y ganas de trabajar. Fue en 1964 fundaron V&V Supremo® en la ciudad de Chicago y comenzaron a crear una deliciosa serie de quesos con sabor a México. Hoy V&V Supremo® se opera desde el barrio de Pilsen y continúan creando deliciosos productos como quesos, cremas y chorizos para traer todo el sabor de México a los Estados Unidos.

La Receta de las Enchiladas Suizas

Esta receta que hoy les comparto tiene dos secretos que las van a convertir en las favoritas de su hogar. Para empezar a la preparación de la salsa para las enchiladas suizas le agregaremos un par de chiles poblanos y Crema de V&V Supremo® que simplemente las llevaran a otro nivel de sabor ¿Lo pueden creer enchiladas suizas Bajas en Carbohidratos #Keto?

El siguiente secreto es que elaboraremos nuestras propias tortillas ¡sin harina y sin maíz! Estas son unas enchiladas bajas en carbohidratos así que a remangarse las mangas y a sacar el rallador, la coliflor y los deliciosos sabores que aportan los quesos, cremas y chorizos de V&V Supremo®

RECETA DE ENCHILADAS #KETO

Muchos de ustedes me han estado pidiendo más recetas para la dieta cetogénica mejor conocida como Keto así que aquí les va una de las mejores que he creado. Como muchos de ustedes saben mi meta es siempre tener opciones de comidas deliciosas, rápidas y fáciles que se puedan adaptar a cualquier tipo de dieta y en especial para personas con diabetes por lo que me encanta crear opciones de comidas bajas en carbohidratos.

PREPARACIÓN PASO A PASO DE TORTILLAS KETO 

Cómo mexicana uno de los alimentos de los que más me cuesta desprenderme es de las tortillas y los exquisitos platillos de la comida mexicana ¡están basados en tortillas! es por esto que en esta ocasión estoy colaborando con Quesos, Cremas y Productos de V&V Supremo para traerles todo el sabor de México hasta sus hogares.

Miren que me puse a prueba perfeccionando esta receta de tortillas keto a base de coliflor y Chihuahua® Brand Quesadilla Cheese. He de confesar que las preparé 5 veces hasta que por fin logre la consistencia y sabor deseados así que esta receta que vas a preparar en verdad ya está curada de espantos.

INGREDIENTES PARA TORTILLAS KETO V&V Supremo®

1 coliflor rayada

½ tza de Chihuahua® Brand Quesadilla Cheese.

2 huevos

PROCEDIMIENTO PARA HACER TORTILLAS DE COLIFLOR

1.Coloca la coliflor rayada en un recipiente y mete al microondas por alrededor de 4 minutos o puedes coloca sobre una charola y poner a 400f por 20 minutos en el horno o hasta que veas que las orillas de la coliflor se comiencen a poner cafes.

2.Deja enfriar un poco y después coloca en una manta cielo o algo que te permita exprimirla para sacar la mayor cantidad de agua posible.

3. Exprime, exprime y exprime de nuevo, mezclala una vez más y exprime otra vez. Justo cuando creas que ya no tiene más agua cambia el sentido en el que la exprimes y te aseguro que sale más agua. Es importante que logres sacar la mayor cantidad de agua posible.

4. Una vez que quede lo más seca posible agrega el queso, la sal y los huevos y mezcla muy bien hasta conformar tu masa para tortillas.

5. En una charola coloca papel pergamino o parchment paper. Es muy importante que sea pergamino para que no se te pegue y logres sacarlas fácilmente.

6. De tu mezcla de coliflor realiza bolitas más o menos del tamaño de la mitad de tu puño y coloca sobre la charola, con un trozo de papel pergamino aplasta y da forma a la tortilla. Repite el proceso. De una coliflor yo logré hacer alrededor de 5 tortillas grandes para enchiladas.

7. Coloca las tortillas en el horno a 400f por 6 minutos, voltea y coloca de nuevo por otros 6 minutos.

8. Desprende.

RECETA DE SALSA PARA ENCHILADAS SUIZAS

Ingredientes

10 tomatillos

1 diente de ajo

2 chiles poblanos sin piel

¼ de cebolla

1 ¼ de taza de Crema de V&V Supremo

½ cdta de sal

1 chile jalapeño

PASO A PASO SALSA PARA ENCHILADAS VERDES

  1. Coloca hervir la cebolla, el ajo, el jalapeño y los tomatillos.
  2. Una vez que los tomatillos se encuentren blando coloca todos los ingredientes en la licuadora, asegurate de no pasar agua de donde se hirvieron. Queremos que la salsa quede rica y espesa así que evita el agua.
  3. Agrega a la licuadora la sal, los chiles poblanos y la Crema V&V Supremo
  4. Licúa un par de minutos hasta que los ingredientes conformen una salsa.
  5. Coloca a hervir por 5 minutos, rectifica el sabor y agrega sal al gusto.

COMO SE PREPARAN LAS ENCHILADAS SUIZAS PASO A PASO.

  1. Baña una tortilla en la salsa y después colócala sobre un plato, rellena con pollo deshebrado y ve enrollando en forma de burrito. Continúa el mismo proceso con el resto de las tortillas.
  2. Una vez que tengas las tortillas en forma de burrito baña con la salsa y arriba coloca Chihuahua® Brand Quesadilla Cheese, puedes dejar que con el calor de la salsa se derrita o meter un par de minutos al horno o al microondas.
  3. Agrega arriba un par de rebanadas de cebolla y baña con un poco de Crema de V&V Supremo

Acompaña tus deliciosas Enchiladas Suizas Bajas en Carbohidratos #Keto con una ensalada con tomate y zanahoria picados. Te aseguro que esta receta se convertirá en una de las favoritas de tu familia, los ingredientes de buena calidad como los productos de V&V Supremo siempre ayudan a crear platillos deliciosos con sabor a hogar.

Encuentra Quesos, cremas y Chorizos de V&V Supremo® alrededor de los Estados Unidos en tiendas como Jewel-Osco,Hy-Vee,  Meijer, Mariano’s / Kroger and Walmart al igual que en tiendas independientes como Tony’s Finer Foods, Pete’s Fresh Market and Cermak Fresh Market.

Encuentra un lugar de venta cerca de ti BUSCAR V&V Supremo®

Para más deliciosas recetas visita visit vvsupremo.com 

Espero que disfrutes estas recetas y recuerda etiquetarme en tus fotos de Instagram como #LasRecetasdeLaura #lovemyqueso #vvsupremo

#AD esta receta es una colaboración pagada por V&V Supremo®

Enchiladas suizas receta

Enchiladas Suizas

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Plato: Platillo Principal
Cocina: Mexican
Keyword: enchiladas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes

Tortillas de coliflor

  • 1 coliflor rayada
  • 1 taza de Chihuahua® Brand Quesadilla Cheese.
  • 2 huevos

Salsa para enchiladas Suizas

  • 10 tomatillos
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles poblanos sin piel
  • 1/4 cebolla
  • 1 1/4 taza de Crema de V&V Supremo
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 chile jalapeño

Elaboración paso a paso

Tortillas de coliflor

  • Coloca la coliflor rayada en un recipiente y mete al microondas por alrededor de 4 minutos o puedes coloca sobre una charola y poner a 400f por 20 minutos en el horno o hasta que veas que las orillas de la coliflor se comiencen a poner cafes.

  • Deja enfriar un poco y después coloca en una manta cielo o algo que te permita exprimirla para sacar la mayor cantidad de agua posible.

  • Exprime, exprime y exprime de nuevo, mezclala una vez más y exprime otra vez. Justo cuando creas que ya no tiene más agua cambia el sentido en el que la exprimes y te aseguro que sale más agua. Es importante que logres sacar la mayor cantidad de agua posible.

  • Una vez que quede lo más seca posible agrega el queso, la sal y los huevos y mezcla muy bien hasta conformar tu masa para tortillas.

  • En una charola coloca papel pergamino o parchment paper. Es muy importante que sea pergamino para que no se te pegue y logres sacarlas fácilmente.

  • De tu mezcla de coliflor realiza bolitas más o menos del tamaño de la mitad de tu puño y coloca sobre la charola, con un trozo de papel pergamino aplasta y da forma a la tortilla. Repite el proceso. De una coliflor yo logré hacer alrededor de 5 tortillas grandes para enchiladas.

  • Coloca las tortillas en el horno a 400f por 6 minutos, voltea y coloca de nuevo por otros 6 minutos.
  • Desprende.

Enchiladas Suizas

  • Coloca hervir la cebolla, el ajo, el jalapeño y los tomatillos
  • Una vez que los tomatillos se encuentren blando coloca todos los ingredientes en la licuadora, asegurate de no pasar agua de donde se hirvieron. Queremos que la salsa quede rica y espesa así que evita el agua

  • Agrega a la licuadora la sal, los chiles poblanos y la Crema V&V Supremo
  • Licúa un par de minutos hasta que los ingredientes conformen una salsa
  • Coloca a hervir por 5 minutos, rectifica el sabor y agrega sal al gusto
  • Baña una tortilla en la salsa y después colócala sobre un plato, rellena con pollo deshebrado y ve enrollando en forma de burrito. Continúa el mismo proceso con el resto de las tortillas.
  • Una vez que tengas las tortillas en forma de burrito baña con la salsa y arriba coloca Chihuahua® Brand Quesadilla Cheese, puedes dejar que con el calor de la salsa se derrita o meter un par de minutos al horno o al microondas.
  • Agrega arriba un par de rebanadas de cebolla y baña con un poco de Crema de V&V Supremo

Video

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x