TACOS DORADOS DE ATÚN

Read in English

¿Tienes esto en casa? ¿una lata de atún, tortillas, cilantro, cebolla y mostaza? lo más seguro es que sí, y es todo lo que necesitas para preparar los más deliciosos y fáciles tacos dorados de atún sazonados a la mostaza. Esta receta es muy fácil de preparar y los puedes hacer fritos, al vapor , en un comal o hasta en la air fryer si lo que buscas es una versión saludable de tacos dorados sin freír pero con todo el sabor de unos buenos tacos fritos.

Los tacos de atún son una receta frecuente para cena en mi casa, en especial durante la cuaresma. Si recetas de cuaresma es lo que buscas esta definitivamente se convertirá en una de tus preferidas. Los tacos de atún son una comida muy económica y nutritiva. Yo prefiero comprar el atún en agua para ahorrarnos la grasa del aceite. El atún enlatado es una buena fuente de proteína y la perfecta solución cuando tienes que preparar la comida o la cena rápidamente.

Tacos de atun a la mostaza

INGREDIENTES PARA PREPARAR TACOS DE ATÚN

Las cantidades que te doy son pensando en una comida para 4 personas

  • 2 latas de atún
  • 6 cucharadas de cebolla picada en cuadritos
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 4 cucharadas de mostaza
  • 8 tortillas de maíz
  • Aceite vegetal

COMO HACER TACOS DE ATÚN EN LATA

Esto es muy sencillo aquí te digo como hacer tacos de atún paso por paso

  1. Mezcla la mostaza, la cebolla, el cilantro y el atún
  2. Calienta las tortillas en un comal para suavizarlas
  3. Rellena las tortillas con la mezcla de atún.
  4. Aquí te comparto varias técnicas para prepararlos. Si deseas bajo en grasa y más saludable opta por el comal o air fryer. Si deseas la receta tradicional también te digo como freírlos en aceite.

A continuación te voy a dar opciones de como cocinarlos. Yo prefiero hacerlos sobre el comal o la air fryer sí los quiero tostados para no freírlos pero otra forma de no usar grasa es haciéndolos al vapor como esta receta de Tacos de Atún a la Mexicana. O cómo tradicionalmente se hacen, freírlos en aceite.

tacos dorados de atún

TACOS DE ATUN EN AIRFRYER

La air fryer a sido una buena inversión, la uso bastante, la verdad yo siento que es como tener un pequeño hornito y me sirve mucho para no tener que encender el horno entero y lograr la sensación de comida frita sin tener que utilizar una gran cantidad de grasa. Siempre procuro cocinar lo más saludable para mí y mi familia así que los alimentos fritos no son frecuentes en nuestro hogar.

  1. Calienta las tortillas en el comal
  2. Rocía un poco de aceite vegetal en spray sobre las tortillas o si no tienes coloca un poco de aceite en un plato y barniza las tortillas levemente con el aceite.
  3. Rellena las tortillas y dobla para dar la forma de taco
  4. Coloca en la air fryer asegurándote de dejar espacio entre cada taco. El secreto de cocinar en air fryer es que el aire caliente pueda circular entre los alimentos para lograr el efecto de que están fritos.
  5. Cocina a 360f o 180 c durante 8 minutos, revisa si necesitan más y voltéalos de lado. Los míos estuvieron listos en menos de 10 minutos pero esto puede variar dependiendo de la marca de tu air fryer.
  6. Sirve con una rica ensalada de repollo y una buena salsa. Aquí te dejo mi deliciosa ensalada de repollo que va perfecta con esta receta.

Ensalada de col

Ensalada de Repollo

Esta deliciosa ensalada de repollo a la Zacatecana es muy sencilla y super deliciosa ¿quieres extra fibra con mucho sabor? ¡no busques más!

Ver receta

TACOS DORADOS DE ATÚN EN EL COMAL SIN FREÍR

Esta opción es especial si no tienes la air fryer. Por años los hice así y queda deliciosos, la diferencia es que son un poco mas tardados que hacerlos en la maquina pero puedes lograr un efecto muy similar y vas a ver que pronto vas a estar disfrutando de unos deliciosos tacos dorados de atún crujientes ¡Caraya! qué antojo, ya no puedo esperar a enterrar los los dientes en unos tacos de estos y escuchar el crunch!

  1. Calienta las tortillas en el comal
  2. Rocía un poco de aceite vegetal en spray sobre las tortillas o si no tienes coloca un poco de aceite en un plato y barniza las tortillas levemente con el aceite.
  3. Rellena las tortillas y dobla para dar la forma de taco
  4. Coloca sobre un comal caliente y mantén el fuego a medio bajo.
  5. Conforme se vayan tostando ve dando vueltas.
  6. Tomará al rededor de 5 a 6 minutos para tostar cada lado, hay que estarlos vigilando para que no se te vayan a quemar.

COMO HACER TACOS DORADOS DE ATÚN FRITOS EN ACEITE

Si lo que deseas son unos crujientes tacos de atún bañaditos en aceite el procedimiento es muy sencillo. Esta es la tradicional receta mexicana para hacer tacos dorados.

Para preparar esta receta vas a necesitar de unas pinzas que puedas meter en el aceite hirviendo y de tener un plato extendido con un par de servilletas de mesa sobre el para colocar ahí los tacos una vez que salgan del aceite y dejar que absorban un poco el exceso de grasa.

  1. Comienza calentando un poco las tortillas para poderlas doblar sin que se quiebren.
  2. Rellena las tortillas con la mezcla que hicimos de atún.
  3. Cierra la tortilla para darle forma de taco.
  4. En una sartén coloca una capa de aceite de aproximadamente un centímetro y pon a calentar.
  5. Una vez que el aceite este hirviendo pon a fuego bajo para evitar que se vaya a quemar.
  6. Con cuidado ve poniendo los tacos en el aceite y vigila qué se frían.
  7. Con una cuchara baña el taco por la parte superior con el aceite.
  8. Los tacos estarán listos cuando veas que la tortilla a cambiado de color.

Cuéntame como te salieron o si tienes alguna duda, escríbeme aquí en los comentarios y te invito a seguirme en Instagram donde diariamente en mis historias les comparto deliciosas y fáciles recetas como esta.

tacos de papa | Las recetas de Laura

Tacos de Papa

Estos tacos son de los preferidos de mi esposo, una receta muy económica sin carne ¡Deliciosa!

Ver receta

Tuca Cake - pastel de atún mexicano

PASTEL DE ATÚN FRÍO SIN HORNO

Este pastel es de los mas fácil de preparar. Lo hice con una mezcla de mayonesa y yogurt para que fuera mas saludable. Queda delicioso y se hace en frío con pan de caja integral.

Ver receta

tacos dorados de atun

Tacos dorados de atún

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Plato: Cena
Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

  • 2 latas de atún
  • 6 cdas de cebolla picada
  • 2 cdas de cilantro picado
  • 4 cdas de mostaza
  • 8 tortillas de maíz
  • aceite vegetal

Elaboración paso a paso

  • Mezcla la mostaza, la cebolla, el cilantro y el atún
  • Calienta las tortillas en un comal para suavizarlas
  • Rellena las tortillas con la mezcla de atún.
  • Coloca sobre un comal caliente y mantén el fuego a medio bajo. (también las puedes hacer en air fryer, ve las instrucciones aquí arriba)
  • Conforme se vayan tostando ve dando vueltas.
  • omará al rededor de 5 a 6 minutos para tostar cada lado, hay que estarlos vigilando para que no se te vayan a quemar.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating




shares