Cómo prender el carbón rápido y fácil

¿Estas listo para tu próxima parrillada? si no eres un experto en el asador posiblemente uno de tus grandes miedo es ¿Cómo prender el carbón de forma rápida y fácil?

Pues no te preocupes que te vamos a explicar mi papá Oscar Muller (en casa conocido como Coco ) y yo como hacerlo de forma fácil como encender el carbón, la leña o briquetas para tu próxima carne asada.

¿Qué necesito para encender el carbón?

  • Un tubo de metal para prender el carbón (cilindro del metal o chimenea de metal)
  • Papel o periódico
  • Charola de metal en caso de que tu piso sea delicado o lo puedes encender sobre la parrilla del asador.
  • Liquido Combustible (nosotros usamos el de Kingsford)

Yo te recomiendo encender las briquetas o carbon sobre el piso, nosotros en el patio tenemos un área con piedra y ahí lo encendemos sin problema. Si tu piso se pudiera maltratar puedes hacerlo sobre una charola de metal o sobre la misma parrilla del asador.

  1. Llena tu chimenea o cilindro de metal con las briquetas o carbón
  2. Coloca un poco de papel abajo de la chimenea y humedécelo con el liquido combustible.
  3. Enciende el papel.

El calor tiene la tendencia a subir por eso es más fácil y rápido encender carbón o briquetas, ya que el tubo permite que el calor ascienda.

¿Qué es mejor el carbón o las briquetas?

En la casa preferimos utilizar las briquetas pues son muy ecológicas ¡están hechas de materiales desechables! las briquetas están hechas de aserrín que sobra de los aserraderos y luego se mezclan con una formula que se hace de almidón de maíz y luego se forman las briquetas quemando el aserrín.

Las briquetas tienen unas ranuras y esto permite que el aire circule entre ellas y estas se enciendan más pronto. Al igual el que todas las briquetas sean desde el mismo tamaño permite que se calienten más parejo y no tengas esas molestas flamas que queman la carne cuando cae algo de grasa sobre el carbón.

¿Cuánto tardan las briquetas en estar listas para el asador o para asar?

Si utilizas una chimenea o tubo de metal para prenderlo estarán listas en tan pronto como 20 minutos. Para tener listo el asador de rápido y fácil te recomiendo el uso de las briquetas. Es mucho más ecológico y ¡fácil!

¿De qué está hecho el carbón? ¿contamina?

El carbón se hace de leña, de encino de madera, de otros tipos y se usa la leña completa y no el desecho de aserrín. Por lo que si usas briquetas ¡evitas la tala de más árboles!

La Historia de las briquetas de KingsFord

King era el socio de Henry Ford en la fabrica de motores, en aquella época se usaba mucha madera para hacer los rines de los autos (estamos hablando de los años veintes). Esto provocaba que tuvieran un gran desecho de aserrín y restos de madera y a King se le ocurrió utilizar estos restos de madera para hacer las briquetas. Así que cuando alguien llegaba a comprar un auto de regalo le ponían una o dos bolsas de briquetas de Kingsford ¡vaya forma de celebrar la compra de un auto! esto promovió mucho en Estados Unidos la tradición del uso de la parrillada o cómo mejor la conocemos carne asada.

¿Cómo limpiar una parrilla de asador?

Deja sobre el calor del carbón durante unos minutos para que se derrita la grasa y con un trinche grande utiliza una cebolla partida a la mitad para con ella tallar la parrilla y terminar de limpiarla.

Si ya lograste prender el carbón rápido y fácil con lo que te enseñamos es hora de tener la carne lista así que aquí te comparto unas ricas recetas:

  1. Como marinar carne para asar
  2. Como marinar pollo para asar
  3. Receta de hamburguesas al asador

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x