RECETA DE LASAGNA SIN HORNO

La lasaña de carne con queso ricotta es uno de mis platillos favoritos para navidad. La lasagna es una receta tradicional italiana y varía según la región del país. A mi me fascina preparar lasaña sobre todo si tengo invitados por que es un platillo que a todo mundo le encanta y es económico de preparar.  Es por esto que te tengo la receta original para una deliciosa lasagna que queda perfecta como cena de Navidad, Thanksgiving, Año Nuevo y ni que decir para fiestas de cumpleaños.

Muchas personas evitan hacer lasaña por que no desean prender el horno es por eso que te enseño la forma fácil de prepararla en una maravillosa sartén de Royal Prestige. La verdad que estoy fascinada con estas ollas y sartenes ya que me permiten cocinar en la parrilla cosas que nunca imaginé que se podrían preparar en la sartén como esta lasaña y ni que decir de  un pollo entero o ¡hasta el pavo! El secreto está en que las ollas y sartenes de Royal Prestige están hechos con acero inoxidable lo que te permite cocinar de forma más saludable además de que se calientan de forma pareja gracias a una capa de aluminio interna que permite que el calor se distribuya de forma uniforme ¿el resultado? La facilidad de ahorrar tiempo, dinero y sobre todo cocinar de forma más saludable.

¿La mejor parte? Todo lo prepararemos en la misma sartén.

IDEAS DE PLATILLOS RÁPIDOS Y FÁCILES PARA NAVIDAD 

La verdad es que a veces la cena de navidad o thanksgiving puede ser más estresante de lo que debería, tener que preparar tantas cosas, más aparte la decoración, los regalos, la bebida, etc etc… termina uno super cansada y ya ni disfrutas a tu familia.

Así que esta vez te enseño como preparar la lasaña sin horno, una cena navideña más fácil y rápido utilizando los sartenes de Royal Prestige®

También puedes ver mi receta de Pavo al horno super jugoso y en un tercio del tiempo de horneado dando click aquí

Estas son algunas de las ventajas de pedirle a Santa Clós tus ollas y sartenes de Royal Prestige

La verdad es que estoy encantada con esta marca, he hecho una gran variedad de platillos para comprobar su calidad ¡y todos quedan perfectos y en menos tiempo del normal!

Están diseñados para que cocines con menos aceite o agua, además de que te ayuda a que tus alimentos no pierdan los nutrientes, ya que tienen un aro silicromático™ que sella perfectamente al cerrar y así no se escapa el vapor cuando cocinas.

Además, el material del que están hechos es acero inoxidable de nivel quirúrgico y los puedes meter al horno o a la máquina lavaplatos sin ningún problema.

¿Cómo hacer la lasaña sin horno?

En esta receta te enseño como hacer la lasaña o lasagna, un platillo traicional Italiano que se hace con capas de pasta y carne, lleva salsa de tomate y queso, una delicia con esa mezcla de sabores que tanto nos gusta.

Nota: si quieres hacer la lasaña pero sin utilizar carne ni pasta, aquí te dejo la receta de lasaña vegetariana, también la puedes preparar en sartén

1- La pasta

Lo primero que haremos será cocer la pasta, para eso utilizaremos el sistema de Royal Prestige de válvula redi-temp®. Esto nos ayudará a tener la pasta perfecta ¡al dente! Coloca agua a hervir, cierra con la válvula abierta a fuego medio y espera a escuchar el silbido de la olla, coloca la pasta dentro, cierra la válvula y espera unos tres minutos. Yo utilice el tipo de pasta Oven Ready pero me fue necesario cocinarla un poco para poderla cortar con la forma de la olla. No quieres que quede totalmente cocinada, solo lo suficiente para poderla cortar. Una vez que esté lista drena el agua, y coloca sobre ella un poco de aceite de oliva, mezclala, el oliva te ayudará a que no se pegue entre sí, también la puedes poner una a una sobre una tela de cocina.

2- La carne

Para la carne vas a precalentar tu sartén de Royal Prestige durante tres minutos, después vas a agregar la carne y distribuir en la sartén. Coloca la tapa encima sin cerrar completamente por unos dos minutos y después agrega lo siguiente: la sal, 3/4 taza de cebolla, 2 dientes de ajo picados finamente, 1/2 cdta de hierbas italianas, 1 cdta de orégano. Mezcla y permite que se cocine, cuando ya este casi en su punto agrega la salsa que preparamos y las latas de salsa de tomate y deja cocinar junto por unos 5 minutos.

3- La salsa de tomate

Para hacer esta receta aún más saludable prepararemos nuestra propia salsa de tomate casera, es muy fácil de hacer, esta misma salsa la puedes utilizar para hacer spaghetti, pizza o lo que tu quieras, yo la uso para todo. Pon en tu sartén 2 tomates, 1/2 zanahoria, 1/2 rama de apio, coloca a fuego medio bajo y cuando escuches la válvula silbar cierras y bajas al fuego más bajo que puedas, deja cocinando por 3 minutos. Una vez cocidas las verduras coloca en la licuadora y muele junto con la sal y el orégano.

¿Qué ingredientes lleva la lasagna sin horno?

Para la salsa:

-1/2 zanahoria
-2 latas de salsa de tomate
-1/2 rama de apio
-2 tomates
-1/2 cda de orégano
-1/2 cdta de sal

Para la carne:

-500 gr de carne molida
-3/4 taza de cebolla
-2 dientes de ajo picados finamente
-1/2 cdta de hierbas italianas
-1 cdta de sal
-1 cdta de orégano

-2 tazas de espinacas
-3 tazas de ricota o requesón
-1 huevo
-1 taza de queso para derretir
-4 hojas de albahaca
-Pasta para Lasagna

Espero que disfrutes esta delicia! No olvides mandarme tus fotos a mi instagram, recuerda visitar la página de Royal Prestige® donde puedes ver todos sus productos y encontrar un distribuidor cerca de ti. (Es una gran idea para pedir de regalo esta navidad! 😉 )

LASAÑA SIN HORNO

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Plato: Platillo Principal
Cocina: Italian
Keyword: lasaña

Ingredientes

  • 1 Pasta para lasaña
  • 3 tazas de queso ricotta o requesón
  • 1 taza de queso para derretir puede ser tipo Chihuahua o mozarella
  • 1 huevo
  • 4 hojas de albahaca

Para la salsa:

  • 2 latas de salsa de tomate
  • 2 tomates
  • 1/2 rama de apio
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 cda de orégano
  • 1/2 cdta de sal

Para la carne:

  • 500 gr de carne molida
  • 3/4 taza de cebolla
  • 2 dientes de ajo picado finamente
  • 1/2 cdta de hierbas italianas
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de orégano

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será cocer la pasta, para eso utilizaremos el sistema de Royal Prestige de válvula redi-temp®. Esto nos ayudará a tener la pasta perfecta ¡al dente! Coloca agua a hervir, cierra con la válvula abierta a fuego medio y espera a escuchar el silbido de la olla, coloca la pasta dentro, cierra la válvula y espera unos tres minutos. Yo utilice el tipo de pasta Oven Ready pero me fue necesario cocinarla un poco para poderla cortar con la forma de la olla. No quieres que quede totalmente cocinada, solo lo suficiente para poderla cortar. Una vez que esté lista drena el agua, y coloca sobre ella un poco de aceite de oliva, mezclala, el oliva te ayudará a que no se pegue entre sí, también la puedes poner una a una sobre una tela de cocina.
  • Para la carne vas a precalentar tu sartén de Royal Prestige durante tres minutos, después vas a agregar la carne y distribuir en la sartén. Coloca la tapa encima sin cerrar completamente por unos dos minutos y después agrega lo siguiente: la sal, 3/4 taza de cebolla, 2 dientes de ajo picados finamente, 1/2 cdta de hierbas italianas, 1 cdta de orégano. Mezcla y permite que se cocine, cuando ya este casi en su punto agrega la salsa que preparamos y las latas de salsa de tomate y deja cocinar junto por unos 5 minutos.
  • Pon en tu sartén 2 tomates, 1/2 zanahoria, 1/2 rama de apio, coloca a fuego medio bajo y cuando escuches la válvula silbar cierras y bajas al fuego más bajo que puedas, deja cocinando por 3 minutos. Una vez cocidas las verduras coloca en la licuadora y muele junto con la sal y el orégano.
  • Mezcla el queso ricotta, queso, el huevo, albahaca y espinacas, agrega sal al gusto
  • Coloca en tu royal prestige una capa de pasta, luego una capa de la mezcla de ricotta, una capa de carne, y repite hasta llenar el sartén. Al final coloca una capa de queso Chihuahua o manchego para decorar
  • Deja por alrededor de 20 min ¡y listo!

Video

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x