RECETA DE PAPILLAS PARA BEBÉ – CARNE CON BRÓCOLI Y ARROZ

¿Te has fijado en todo lo que contienen las papillas para bebés que venden ya preparadas? Los alimentos infantiles comerciales son adicionados con azúcar, sal y almidón, además de que tienen menos proteína (las que son hechas de «carne») que si tu las preparas en casa. Es por eso que en mi blog te enseño algunas recetas fáciles de papillas super saludables para tu bebé.

Papilla de brócoli con carne y arroz

Porciones: 3  reloj Preparación: 15 minutos

linea-corazon- SEPARADOR

La principal ventaja de preparar tus papillas caseras es que tienes toda la certeza de lo que le estás dando a tu hijo, además de que ahorras al comprar tu misma los ingredientes.

Las papillas de frutas comerciales por ejemplo tienen gran cantidad de azúcar, por lo que es probable que tu hijo en un futuro se niegue a comer las frutas en sólido, pues se acostumbra al sabor más dulce.

En este caso prepararemos una papilla con carne, fuente de proteína natural que es necesaria para los bebés y que las papillas comerciales no cumplen con la cantidad recomendada (la ingesta diaria de proteínas recomendada para niños de seis a 11 meses de edad es de 14g).

A mi me gusta utilizar carne orgánica pero esto es totalmente opcional, además el arroz integral para aumentar la fibra, pero puedes usar arroz blanco normal y carne molida de res convencional (entre menos grasa tenga mejor).

Para licuarlo yo utilizo un baby bullet, pero puedes utilizar nutri bullet, licuadora de mano o licuadora convencional.

Esta papilla es para bebés de 6 a 12 meses pero recuerda siempre consultar con tu pediatra antes de darle cualquier alimento nuevo a tu bebé.

 

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

linea corazon

Papilla de brócoli con arroz y carne

 

RECETA DE PAPILLAS PARA BEBÉ - CARNE CON BRÓCOLI Y ARROZ

5 from 2 votes
Imprimir Pin Rate
Cocina: Mexicana
Raciones: 3 porciones

Ingredientes

  • 1 taza de brócoli
  • 1 taza de carne molida organica
  • 1 taza de arroz integral
  • 1 cda de cebolla

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es poner a cocinar la carne, se tiene que cocinar CON AGUA, sin utilizar nada de aceite, pon una capa delgada de agua en un sartén, agrega la cebolla picada y después la carne, remueve hasta que esté totalmente cocida.
  • De igual forma ponemos el brócoli a cocinar en agua hirviendo, o preferiblemente al vapor.
  • El arroz integral se cocina igual que el arroz normal, pero suele necesitar un poco más de agua, por cada taza de arroz yo utilizo 2 tazas y media de agua.
  • Cuando todos tus ingredientes estén listos es hora de licuarlos, por junto a las cuchillas el ingrediente más blando, en este caso el brócoli y después los otros ingredientes, ve agregando agua hervida hasta que tenga la consistencia deseada.
  • Estas papillas las puedes meter al congelador sin problema de forma individual, así cuando se lo vayas a dar a tu bebé primero lo bajas al refrigerador y dejas que se descongele ahí, después lo puedes calentar a baño maria.

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x