Deliciosa receta de Avena con Yogurt y frutas

Avena con Yogurt, una opción para el desayuno, en una receta económica y fácil de preparar con ingredientes saludables como la avena, el yogurt y la fruta. La combinación que les proponemos nos da la energía para nuestras actividades diarias, y puedes elegir la fruta que más te guste o lo que tengas en casa.

Avena

Avena con Yogurt y frutas, una opción muy rica, light, altamente recomendada para comenzar el día con energía. Es también una alternativa para quienes padecen de estriñimiento.

Para el desayuno, prueba esta riquísima combinación de cereal, fruta y yogurt, con un alto aporte de vitaminas y minerales como la Vitamina B2 y B6, calcio, hierro, potasio y fósforo. El yogurt nos ayuda a mantener nuestros huesos sanos, y contribuye a tener un buen estado de ánimo. La combinación del cereal con  las frutas es bastante fibra que nos ayuda a evitar problemas de estreñimiento. Adicionalmente, la forma en que la preparamos hace que sea un alimento bajo en calorías para mantener nuestro peso.

Avena con Yogurt | Las Recetas de Laura

Tip: hay alimentos que nos ayudan al estado de ánimo como el espárrago, el aguacate, los chiles, el chocolate y las ostras en general. Ojo: cuidar la cantidad de consumo de estos dos últimos para evitar el consumo calórico y el colesterol alto.

En conclusión, esta receta es la recomendamos ampliamente para el inicio del día, ya que provee de energía para las actividades diarias en la escuela o el trabajo. Por añadidura, nos permite sentirnos satisfechos, para evitar la tentación de comer antes de una colación o la comida principal en el día.

Así que manos a la cocina y a preparar este rico desayuno.

También recomiendo: Granola casera 

Avena

AVENA CON YOGURT

4.25 from 4 votes
Imprimir Pin Rate
Plato: Desayuno
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 3 cucharadas avena
  • 1 tza fresas o fruta de tu elección
  • 1/2 tza yogurt natural
  • 1 cda granola o nueces para decorar

Elaboración paso a paso

  • En una olla pon dos tazas de agua a hervir, agrega una pequeña pizca de sal y canela en polvo al gusto. Agrega tres cucharadas soperas de avena y deja a fuego lento.
  • Deja que se consuma el agua, de manera que quede un poco espesa la avena.
  • Una vez que esté cocida la avena, déjala enfriar.
  • En un vaso transparente, coloca una capa de avena, una de yogurt y una de fruta. Repite el proceso hasta llenar el vaso.
  • Puedes decorar con nueces, almendras o granola al final, y endulzar con un poco de miel.


Avena con Yogurt | Las Recetas de Laura

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating