3 Métodos para hacer pavo al horno SIN PAVERA

¿No tienes pavera y no sabes cómo puedes hornear el pavo? Aquí te enseño 3 métodos fáciles para cocinar pavo al horno sin pavera. Preparar pavo al horno puede parecer una tarea complicada si nunca lo has hecho pero en realidad no es más que ¡un pollo muy grandote! el secreto siempre esta en el marinado y el tipo y tiempo de cocción para lograr un pavo jugoso y tierno por fuera y por supuesto con un hermoso color dorado por fuera. No te preocupes yo te llevo de la mano paso por paso para con estas diferentes formas de cocinar pavo en el horno te puedas lucir cocinando un pavo al horno sin pavera.

como hornear un pavo

Hornear Pavo cubierto en papel aluminio

Aquí te comparto instrucciones de cómo puedes cubrir el pavo con papel aluminio para cocinar un pavo al horno sin pavera. Hornear el pavo sobre una charola de papel aluminio y cubrirlo con aluminio creo es la forma mas tradicional de preparar el pavo por la simplicidad de los materiales que necesitas. Las charolas de aluminio las encuentras en todos los super mercados y son económicas al igual que el papel aluminio para cubrirlo.

pavo paso a paso
  • Te recomiendo marinar previamente el pavo y colocar en la charola con solo media taza del marinado que te haya quedado ya que el pavo soltará su propio jugo.
  • Coloca el pavo con la pechuga hacia arriba al centro y después cubre con trozos grandes de papel aluminio que iras cerrando con la orilla del molde para hornear procurando formar una boveda de aluminio que no quede pegada al pavo.
  • Los trozos de papel aluminio deben ser lo suficientemente grandes para cubrir todo el pavo y poder doblar a lo largo de la base o refractario donde lo hornearas.
  • aunque debe quedar bastante cerrado no lo cubras tan herméticamente para que pueda escapar un poco del vapor.
  • Esta técnica permite que el pavo se cocine en su propio jugo.
  • Abre el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción, Si ves que la piel de la pechuga del pavo se empieza a tostar mucho cubre con un trozo de papel aluminio untado en aceite para que no se pegue a la piel del pavo.
  • El Pavo se debe hornear hasta que el termómetro marque 180 f ó 82c en el área más gruesa del muslo o sigue los tiempos de cocción que dando click aquí te comparto con respecto al peso de tu pavo.

Cómo Hornear un Pavo en Bolsa para hornear

Este es mi método favorito para hacer pavo al horno sin pavera, es el más fácil y la bolsa te permite que ahí mismo se marine el pavo antes de hornearlo. Las bolsas temperadas para hornear que yo uso son las de la marca Reynolds y las encuentro en el supermercado sin ningún problema tanto en México como en Estados Unidos. Cocinar el pavo en bolsa tiene por resultado cocinar el pavo en casi la mitad del tiempo y lograr un sabor sumamente delicioso.

bolsas para hornear pavo
  • Abre la bolsa y coloca 2 cucharas de harina dentro. cierra la bolsa con tu puño y sacude la harina para que quede esparcida por toda la bolsa (la cantidad de harina puede variar dependiendo del tamaño de la bolsa o marca, verifica en las instrucciones de tu caja de bolsas para hornear pavo)
  • Una vez que coloque el pavo adentro cierra ya se haciendo un nudo o con las cintas que vienen con las bolsas. Asegúrate que la pechuga del pavo quede hacía arriba. Yo siempre coloco lo que me queda del marinado arriba del pavo antes de cerrar la bolsa. por la parte superior realiza con un cuchillo unas 3 o 4 rajaduras para que pueda escapar un poco el vapor.
  • Durante la cocción la bolsa se va a expandir por lo que es necesario que utilices un molde para hornear que de suficiente espacio para que la bolsa no vaya a terminar saliendo del molde. También es importante que quites la parrilla superior del horno para que no tope la bolsa con esta.
  • Para saber que eta listo puedes insertar un termómetro para medir la temperatura en la parte mas grande del muslo. Esta debe alcanzar los 180f o 82c. Si deseas conocer el tiempo de cocción dependiendo del peso de tu pavo da click aquí.
  • Ya que este listo retira la bolsa, cubre con un poco de aceite la pechuga del pavo y coloca de nuevo en el horno por un par de minutos para dorar la piel.
Cómo marinar un pavo ahumado

Pavo Estilo Frito

  • Hay quienes se aventuran a preparar un pavo frito para navidad o Thanksgiving. Esto definitivamente es mejor si lo haces en el patio de tu casa ya que requeriras de una gran cantidad de aceite y una freidora especial. Uno de mis tíos lo prepara cada año así y consiguió en amazon una recipiente especial para freír el pavo. Para esta técnica por lo general se recomienda usar pavos pequeños de unas 8 a 10 libras.
  • Es muy importante que el pavo este completamente descongelado antes de freírlo. El hielo o exceso de agua en el pavo provocará que el aceite salga disparada y podría dañar a alguien que se encuentre cerca ¿cuánto tiempo debo descongelar un pavo? es importante que metas bien la mano dentro de la cavidad del pavo y te asegures que no aya agua ni hielo dentro.
  • Antes de meter el pavo en la freidora seca con toallas de papel para segurarque no haya humedad.
  • La freídora por lo general se instala en el patio de la casa y esta unida a un pequeo tanque de gas para lograr la temperatura.
pavo a la naranja receta facil

Aquí te comparto algunos deliciosos marinados para pavo

  1. Jugoso Pavo adobado
  2. Delicioso Pavo en vino blanco y jugo de piña
  3. Tierno por dentro y dorado por fuera Pavo a la naranja
  4. Fácil y super sabroso Pavo al romero
  5. Ingredientes Económicos Pavo al ajo y mostaza
  6. Fácil y perfecto para familias con niños Pavo a la BBQ
  7. Pavo envuelto en tocino marinado al chipotle con jugo de naranja

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x