Guisado de carne picada, receta fácil
Last Updated on julio 11, 2024 by Laura Muller
English Mis hijos no pueden negar su herencia mexicana; podrían comer tacos para cenar todos los días. Para esas noches ocupadas en las que no tengo tiempo pero quiero poner algo nutritivo y delicioso en la mesa, la carne picada es una opción fantástica y fácil de preparar.

Esta receta sencilla está lista en menos de 25 minutos; añade una ensalada de nopales, un arroz rojo y frijoles y deja que esta receta se convierta en una de tus comidas favoritas entre semana.
Me soprendió encontrar carne picada en Aldi a un excelente precio; además de que estaba muy buena, excelente calidad. Ahora es muy fácil encontrar carne picada en Estados Unidos, también la he visto en Walmart y otros supers locales en Chicago.
¡Vamos a preparar esta Carne Picada en la estufa!
Te comparto en fotografías paso por paso como preparar la receta. Más abajo puedes encontrar las cantidades de ingredientes y un vídeo tutorial.
- Pela y corta las papas en cubos pequeños. Colócalos en un recipiente, cúbrelos con agua y déjalos reposar durante 5 minutos. Escúrrelos y enjuágalos para eliminar el exceso de almidón.
2. Pica la cebolla y el tomate, pica finamente el ajo y corta el jalapeño en rodajas.
3. Cocina las papas en aceite y añade una pizca de sal.
4. Sofríe el ajo y añade la carne y los condimentos, cocina a fuego medio-alto.
5. Cuando la carne esté cocida en un 3/4, añade la cebolla y el jalapeño.
6.Cuando la carne esté completamente cocida, añade los tomates, cocina por un par de minutos y luego añade las papas.
Revuelve y deja cocinar todo junto por un par de minutos, ¡y esto estará listo para servir!
¡Esta receta de carne picada resultó súper tierna, jugosa y muy deliciosa! ¿Mencioné que también es genial en tacos o burritos? Me gusta hacer carne picada con papas porque añaden sabor y textura, y lo mejor de todo, ayudan a que el plato sea más asequible y nutritivo.
¿Qué tipo de carne es la Carne Picada?
La carne picada generalmente se hace con pequeños trozos de carne, a menudo chuck roast o chuck steak, sazonados y cocidos con varios ingredientes como cebollas, tomates, jalapeños y especias.
¿Cómo servir la Carne Picada?
Esta carne sabrosa es perfecta para tacos. Sírvela en tortillas de maíz calientes o tortillas de harina calientes, y agrégales tus toppings favoritos como salsa, queso cotija, cilantro fresco y un chorrito de jugo de limón. La carne picada también es excelente en bowls de burrito, bowls de arroz, o servida junto con arroz mexicano y frijoles refritos.
Consejos para la Mejor Carne Picada
- Opción de Cocción Lenta: Para una carne picada en olla de cocción lenta, dora la carne primero en una sartén grande, luego transfiere la carne a la olla de cocción lenta y cocina a fuego bajo durante 6-8 horas con el resto de los ingredientes.
- Instant Pot: También puedes hacer esta receta en una Instant Pot. Usa la función de saltear para dorar la carne, luego cocina a alta presión durante unos 30 minutos.
- Congelación: Esta receta de carne picada se congela bien. Guárdala en recipientes herméticos o bolsas para congelar, y descongélala en el refrigerador antes de recalentar.
¿Dónde Puedo Encontrar Carne Picada?
La carne picada se ha vuelto muy popular en los EE.UU. como una carne para tacos fácil y lista para cocinar. Siempre puedes encontrarla en tu mercado hispano local, pero ahora también está disponible en Aldi y Walmart. Ya sea que estés haciendo tacos, burritos o una sustanciosa carne picada con papas, ¡es conveniente y deliciosa!
Como preparar Carne Picada con Papas | Delicioso Guisado Mexicano
Ingredientes
- 2 libras carne picada
- 2 tazas tomate picado
- 1 taza cebolla picada
- 1 jalapeño en rodajas
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cdta oregano
- 1/4 cdta comino
- 3 pizcas pimienta
- 1/4 cdta sal
- 1 cda aceite de cocina
- 1.5 tazas papa picada
Elaboración paso a paso
- Pela y corta las papas en cubos pequeños. Colócalos en un recipiente, cúbrelos con agua y déjalos reposar durante 5 minutos. Escúrrelos y enjuágalos para eliminar el exceso de almidón.
- Pica la cebolla y el tomate, pica finamente el ajo y corta el jalapeño en rodajas.
- Cocina las papas en aceite y añade una pizca de sal.
- Sofríe el ajo y añade la carne y los condimentos, cocina a fuego medio-alto.
- Cuando la carne esté cocida en un 3/4, añade la cebolla y el jalapeño.
- Cuando la carne esté completamente cocida, añade los tomates, cocina por un par de minutos y luego añade las papas.
- Revuelve y deja cocinar todo junto por un par de minutos, ¡y esto estará listo para servir!