PESCADO EMPAPELADO

La receta del pescado empapelado es muy sencilla y la mejor parte es que lo puedes preparar empapelado sobre una parrilla o bien como pescado empapelado al vapor.

Una de las cosas que mas me gusta del pescado es que se prepara de una forma muy saludable. No requieres de grasa para cocinar un pescado empapelado pues el pescado se cocina en su propio jugo dentro del papel aluminio.

Receta de filete de pescado empapelado
Filete de pescado al limón

Filete de pescado empapelado

Se le llama filete empapelado pues se coloca el filete de pescado sobre una papel aluminio que se cierra muy bien para que no deje salir su jugo y se cocine con sus propio jugos. Esta receta de pescado empapelado es el pretexto maravilloso para agregar una gran cantidad de verduras dentro del papel aluminio y permitir que se cocinen junto con el pescado.

Pescado al vaporcon verduras

Tengo varias recetas de pescado con verduras que aquí te comparto, algunas con verduras, otras estilo pescado de la comida china. Solo echa a volar la imaginación pon el pescado y lo que se te ocurra en el papel aluminio y sella bien.

Ver receta de filete de pescado empapelado con verduras

Filete de Pescado con Chop Suey

Receta de Filete de Pescado al Cilantro

Filete de pescado empapelado con verduras

Pescado empapelado al horno

Si no tienes tiempo de ponerte a cocinar lo puedes hacer el pescado al horno. La verdad no lo recomiendo a menos que estes haciendo mas de 5 piezas de pescado. El pescado es muy sencillo de hacer al vapor.

Si prefieres hacer esta receta de pescado empapelado al horno te recomiendo ponerlo sobre una base para hornear y cubrirlo todo con papel aluminio en vez de hacer cada pescado individualmente. Puedes seguir esta misma receta de pescado al limón. Te recomiendo agregar verduras como zanahorias cortadas e inclusive papas de cambray, de esas pequeñitas. Coloca el horno a 360 grados farenheit o 180 centígrados y deja cocinando el pescado entre unos 10 y 15 minutos.

Como preparar pescado en aluminio

Esto es super sencillo, solo sal pimienta tu pescado, exprime un poco de limón sobre el y después sobre un recuadro de aluminio coloca el pescado, dobla el aluminio para que el pescado quede envuelto en el y cierra los extremos doblando dos veces de cada lado para evitar que el calor se escape.

Receta de pescado empapelado

Cuanto tiempo dura en cocinarse el pescado empapelado

El tiempo de cocción del pescado, cuanto tiempo tarda el pescado empapelado en estar listo dependerá del tamaño del pescado. Para los filetes de pescado que vienen ya cortado, entre 10 y 15 minutos al vapor son suficientes y si haces el pescado envuelto en papel aluminio sobre la parrilla con que este unos 3 mintuos de cada lado es suficiente para su cocción.

Pescado empapelado al limón

Esta receta que hoy te comparto de pescado al limón es muy fácil y rápida de preparar. Ideal para toda la familia. Los ingredientes son económicos y es un alimento sano para consentir a nuestro hogar.

Pescado empapelado al limón

INGEDIENTES PARA PREPARAR PESCADO EMPAPELADO AL LIMón

Porciones por cada filete de Pescado

1 filete de pescado

1/2 limón amarillo

1 cucharadita de mantequilla

pimienta al gusto

2 pizcas de sal

2 cucharadas de perejil

COMO HACER PESCADO EMPAPELADO

Cocinar pescado es muy fácil. Sigue estos pasos

  1. Coloca un trozo de papel aluminio 3 veces más grande que el filete de pescado o lo suficiente para que le de la vuelta y sobren unos 3 centímentros de cada lado.
  2. Coloca el pescado al medio del papel aluminio y sal pimienta, adereza con lo que deseas utilizar, en este caso exprime el medio limón sobre el pescado agrega 1 cdta de mantequilla, las 3 cdas de perejil y agrega sal y pimienta al gusto.
  3. Ahora toma los extremos del papel aluminio y dobla en pliegues juntando los dos trozos que envuelven el pescado y dobla dos veces para sellar bien.
  4. Coloca el papel envuelto en papel aluminio en una olla váporera o si decides hacer papel empapelado a la plancha coloca a fuego medio bajo.
  5. El pescado en filete esta listo en alrededor de 10 minutos. Si es un pescado entero como una mojarra, tal vez te tome entre 30 y 45 minutos al vapor. No te recomiendo hacer el pescado entero a la plancha se te puede quemar.

Aquí te comparto el vídeo de como preparar pescado empapelado de forma rápida y fácil.

Receta de filete de pescado empapelado

Pescado empapelado al limón

5 de 1 voto
Imprimir Pin Rate
Plato: Platillo Principal
Cocina: Mexican
Keyword: filete de pescado, pescado, pescado al vapor, pescado empapelado
Tiempo de preparación: 17 minutos
Calorías: 367kcal

Ingredientes

  • 1 filete tilapia
  • 1 limón amarillo
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Perejil al gusto

Elaboración paso a paso

  • Coloca un trozo de papel aluminio 3 veces más grande que el filete de pescado o lo suficiente para que le de la vuelta y sobren unos 3 centímentros de cada lado.
  • Coloca el pescado al medio del papel aluminio y sal pimienta, adereza con lo que deseas utilizar, en este caso exprime el medio limón sobre el pescado agrega 1 cdta de mantequilla, las 3 cdas de perejil y agrega sal y pimienta al gusto.
  • Ahora toma los extremos del papel aluminio y dobla en pliegues juntando los dos trozos que envuelven el pescado y dobla dos veces para sellar bien.
  • Coloca el papel envuelto en papel aluminio en una olla váporera o si decides hacer papel empapelado a la plancha coloca a fuego medio bajo.
  • El pescado en filete esta listo en alrededor de 10 minutos. Si es un pescado entero como una mojarra, tal vez te tome entre 30 y 45 minutos al vapor. No te recomiendo hacer el pescado entero a la plancha se te puede quemar.

Nutrition

Calorías: 367kcal | Carbohidratos: 5.7g | Proteina: 64.9g | Grasa: 10.5g | Sodio: 451.3mg | Potasio: 1036mg | Fibra: 1.8g | Azúcar: 1.5g | Vitamina A: 447IU | Vitamina C: 35.7mg | Calcio: 56.4mg | Hierro: 2.3mg
Valores nutricionales
Pescado empapelado al limón
Cantidad de la ración
Calorías 367 Calorías provenientes de grasas 95
% Diario recomendado*
Grasa 10.5g16%
Sodio 451.3mg20%
Potasio 1036mg30%
Carbohidratos 5.7g2%
Fibra 1.8g8%
Azúcar 1.5g2%
Proteina 64.9g130%
Vitamina A 447IU9%
Vitamina C 35.7mg43%
Calcio 56.4mg6%
Hierro 2.3mg13%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Sharing is caring!

2 comentarios en «PESCADO EMPAPELADO»

Deja un comentario

Recipe Rating




shares