Ensalada de Camarón con Surimi y Pasta de Tornillos Barilla®

¿Has escuchado la frase “Te falta un tornillo”? pues aquí vengo yo a completarlos con esta deliciosas ensalada con camarón y surimi con pasta Tri-Color Rotini de Barilla.

Cocino con Barilla porque como latina me permite preparar los platillos tradicionales de mi país con un extra deliciosos que da la pasta.

pasta tricolor con mariscos - Las recetas de Laura

Ensalada de mariscos con pasta tricolor

Porciones: 2   reloj Preparación: 30 minutos

linea-corazon- SEPARADOR

¿Has escuchado la frase “Te falta un tornillo”? pues aquí vengo yo a completarlos con esta deliciosas ensalada con camarón y Tri-Color Rotini de Barilla.

Norma Rodirguez Margaritas
Mi tía Norma Rodríguez

 Mi esposo y yo adoramos recibir amigos en casa, como bien saben mi especialidad es la cocina así que las personas siempre vienen con la expectativa de ¿qué invento no ira a servir Laura hoy? Y pues bueno en esta ocasión mi creación fue una fusión de un platillo de una de mis tías favoritas. Mi tía Norma prepara las mejores margaritas del mundo. Antes de casarme me organizo una despedida de soltera y me enseñó una de sus mágicas recetas. Una deliciosa ensalada de camarones con surimi y verduras que hoy tomo como base para crear una increíble ensalada de Rotini tri color por supuesto con pasta Barilla muy #pastaatuestilo.

laura muller recetas
En mi despedida de soltera

Esta receta me parece ideal para cuando tienes una fiesta de cumpleaños, un baby shower ó una despedida de soltera. Lo que me fascina de la pasta es que le añade sabor y elegancia a los platillos pero sobre todo me gusta que es económica y te hace rendir muchísimo lo que prepares ¿tienes que alimentar a una tribu? ¡añade pasta!

Yo utilizo pasta Barilla, me encanta el gran surtido de pastas que tienen, me permite complementar los tradicionales platillos de mi cultura con un toque de mi propio sazón.

¿Quieres ideas para preparar pasta a tu estilo? ¡visita esta liga! https://www.pastaatuestilo.com

Pasta tricolor con mariscos - Las recetas de Laura

Recuerda que la cocina no se trata de medidas, se trata de ideas, se trata de echar a volar la imaginación para integrar lo que tengamos en casa para convertirlo en deliciosos platillos que alimenten no solo el cuerpo sino también el alma y corazón de nuestras familias.

Sigue a Barilla para más deliciosas recetas:  Barilla on FacebookTwitter and Instragram.

Cocino con Barilla porque como latina me permite preparar los platillos tradicionales de mi país con un extra deliciosos que da la pasta.

El secreto de una rica pasta es que este “al dente” te digo que pongas a cocer la pasta hasta que tengas todo picado por que si eres como yo, muy probablemente dejes la pasta olvidada mientras hierve, hierve y hierve y para el final, definitivamente no va a estar al dente sino sobre cocida. Aunque con Barilla no hay pierde, es una pasta de excelente calidad que no se pega ni se vuelve masacuda.

Me encanta este Rotini tri-color que mejor conocemos en américa latina como la pasta de tornillo. Le da mucho color a los platillos y les inyecta una buena dosis de frescura. Algo que me encanta de Barilla es que al frente de sus cajas viene el tiempo de cocción . Hazle caso respetando este tiempo y veras la enorme diferencia que hace en tu paladar.

linea corazon

Ensalada de camarón con surimi y pasta.

pasta tricolor con mariscos

pasta tricolor con camarón

Ensalada de Camarón con Surimi y Pasta de Tornillos BARILLA

5 from 1 vote
Imprimir Pin Rate
Plato: Guarnicion, Platillo Principal
Cocina: Italian
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 150 gramos surimi
  • 150 gramos camarón pequeño
  • 1 pieza jalapeño
  • 1 pieza tomate
  • 1 pieza aguacate
  • 3 cdas cilantro
  • 2 piezas limón
  • 1/8 taza aceite de oliva
  • 2 tazas pasta Tri-color Rotini Barilla
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que vamos a hacer es poner los camarones a hervir con un poco de sal, si lo deseas puedes agregar un trozo de cebolla y un diente de ajo. Los míos venían pre cocidos así que no necesitaron más de diez minutos. Asegúrate de que el camarón tome un color rosado y de esa forma sabrás que se encuentra listo.
  • Corta el Surimi en pequeños cuadros, más o menos del tamaño de los camarones, el secreto es que los pedazos de surimi los puedas llevar de un solo bocado a la boca. Este no necesita de cocción.
  • Es importante lavar bien tus vegetales antes de cortarlos. Retira la cascara del pepino y corta las orillas, es importante que dejemos las semillas de fuera
  • De igual forma corta el tomate, la cebolla y el jalapeño en cuadritos pequeños. Toma un buen puño de cilantro y córtalo en trozos chiquitos para sumar a las otras verduras. Una vez que tengas listas todas las verduras mezclalas junto con los camarones y agregales 2 cdas de aceite de oliva, el jugo de dos limones y sazona con sal y pimienta al gusto. Tras de esto pon la pasta a cocer.
  • La pasta Tri-color Rotini debe de ser cocinada de 7 a 8 minutos, solo colócale un poco de sal y suficiente agua para que la cubra. Muchos acostumbran poner un poco de aceite pero realmente no tiene sentido, recuerda que el aceite sube sobre el agua así que la pasta ni lo tocara. Una vez lista tu pasta, pásala por un cedazo para desacerté del agua y coloca en un recipiente, para dejar enfriar un poco.
  • Ahora agrega la pasta de tornillos a las verduras y camarones  y mezcla junto con un poco más de aceite de oliva y  jugo de un limón. Una vez que este bien mezclado añade unos cuadritos de aguacate. Es importante que los pongas al final para que no se batan.

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Ensalada con mariscos - Las recetas de Laura

PARA MÁS RECETAS COMO ESTA VISITA: RECETAS CON PASTA

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Divulgación: Este post está patrocinado por Barilla. Sin embargo todas las opiniones son 100% mías.

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x