Hotcakes DE HARINA INTEGRAL

Super fácil y deliciosa receta para crear tu propia mezcla para la receta de hotcakes de harina integral o Pancakes integrales. Soy del norte de México y yo juraba que a los pancakes se les decía hotcakes, lo curioso es que en Estados Unidos los llaman Pancakes, no hotcakes ¿cómo los llaman en tu páis?

Total que a mi fascinan un par de hotcakes los domingos por la mañana ó un buen menudo como buena mexicana. Definitivamente mis niños prefieren unos pacakes con miel maple arriba y unas de esas deliciosas salchichas. La cuestión es que a mi las harinas en la mañana me dan mucho sueño. Ya se que si desayuno pancakes pasaré las próximas 4 horas con un mal del puerco de no quererme ni levantar de la silla donde desayuné. Es por eso que decidi sacar la versión integral con más fibra de los tradicionales hotcakes de los domingos.

Una de las claves de Esto es Definitivamente la cantidad que vas a comer. A mi me gusta preparar los hotcakes pequeños, dígamos de la circunferencia de un platito para la taza cafetera, así me como unos 2 con un par de huevos estrellados y un par de salchichas para desayuno.

pancakes

Ingredientes para preparar harina casera para hotcakes

  • 1 1/2 tazas de harina integral. Yo uso harina de trigo integral Bob’s Red Mill.
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de azucar
  • 1 cucharada de aceite vegetal o mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 1/2 tazas de leche (yo uso leche de almendras)
whole wheat pancakes

cómo hacer pancakes de harina integral

  1. Para hacer tus propios panqueques de trigo integral desde cero, siempre es bueno comenzar con ingredientes secos. Coloca 1 taza y media de harina integral en un recipiente.
  2. Agrega 1 cucharada de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de azúcar. Mezcla todo muy bien.
  3. Ahora que todos los ingredientes secos están bien mezclados, agrega 2 huevos, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 taza y 1/2 de leche y 1 cucharada de mantequilla derretida o aceite vegetal. ¡Mezcla todo junto hasta tener la mejor receta de panqueques de trigo integral!
  4. IMPORTANTE: Dependiendo de la marca de tu harina integral, la receta puede requerir más o menos leche. Recuerda que el trigo integral puede absorber algo más de líquido que las harinas refinadas.

En casa, usamos miel de maple para agregar a nuestros panqueques. Lo compro en Costco y a mis hijos les encanta. Mucha gente sigue mis recetas mexicanas porque cocino especialmente para personas con diabetes o hipertensión por eso les doy algunas ideas de panqueques para diabéticos.

pancakes integrales

Hotcakes para Diabeticos

Siempre trato de hacer que mis recetas tradicionales de cocina mexicana sean más saludables y los panqueques de trigo integral son definitivamente una mejor opción para satisfacer un antojo si necesitas controlar tus niveles de azúcar. ¡Recuerda siempre que la cantidad importa! si tu nivel de azúcar está controlado, puedes agregar 1 cucharadita de azúcar o jarabe de maple a tus pancakes. De esta mezcla salen suficientes porciones para 4 personas.

Hay algunas marcas que ofrecen miel para pancakes bajas en carbohidratos o sin azúcar que saben a miel maple. Un truco que uso a veces es disolver un sobre de stevia en un poco de agua y una pizca de mantequilla y luego agregarlo como miel a los pancakes integrales para diabetes.

how to make pancakes

Recuerda que esta receta de hotcakes de trigo integral o harina integral ayudarán a que tus niveles de azúcar no se aceleren como lo hacen con la harina blanca pero aun así esto es carbohidratos así que mantén controladas las porciones y otro buen truco es agregar a la mezcla un poco de calabacita rayada para agregar un poco más de fibra y evitar que los niveles de azúcar aumenten demasiado rápido.

pancakes

HotCakes de harina integral

No ratings yet
Imprimir Pin Rate

Ingredientes

  • 1.5 tazas de harina integral Yo uso harina de trigo integral Bob’s Red Mill.
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1.5 cdta de bicarbonato de sodio
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cda de aceite vegetal o mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 1.5 tazas de leche yo utilizo leche de almendras

Elaboración paso a paso

  • Para hacer tus propios panqueques de trigo integral desde cero, siempre es bueno comenzar con ingredientes secos. Coloca 1 taza y media de harina integral en un recipiente.
  • Agrega 1 cucharada de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de azúcar. Mezcla todo muy bien.
  • Ahora que todos los ingredientes secos están bien mezclados, agrega 2 huevos, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 taza y 1/2 de leche y 1 cucharada de mantequilla derretida o aceite vegetal. ¡Mezcla todo junto hasta tener la mejor receta de panqueques de trigo integral!
  • IMPORTANTE: Dependiendo de la marca de tu harina integral, la receta puede requerir más o menos leche. Recuerda que el trigo integral puede absorber algo más de líquido que las harinas refinadas.
pancakes integrales

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating