Pollo poblano, receta mexicana fácil.
Last Updated on julio 10, 2024 by Laura Muller
Esta receta de Pollo con Poblano tiene una salsa cremosa de chile poblano que transforma el pollo en un plato delicioso. También utilizo esta misma salsa cremosa de poblano para otras recetas, y ¡Dios mío!, hace que todo sepa celestial. Te recomiendo cortar una baguette, tostarla ligeramente en el horno y tenerla lista para mojar en esta deliciosa receta auténtica de Pollo con Crema de Poblano.
Esta receta combina excelentemente con arroz blanco mexicano con verduras o espaguetis. Puedes acompañarla con tortillas, pero te recomiendo una baguette o tu pan favorito para mojar en la sabrosa salsa de poblano. ¡Me lo agradecerás después!
Esta receta, Pollo con crema de chile poblano, pertenece a mi colección de recetas de Pollo con Crema. Si te gusta esta, también te encantará el Pollo con champiñones y el Pollo con Rajas o incluso esta cremosa sopa de champiñones con poblano.
Ingredientes del Pollo en Salsa Cremosa de Poblano:
- 2 pechugas de pollo
- 1 diente de ajo
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/2 taza de granos de maíz
- 1/2 cebolla
- 1/2 cucharada de aceite para cocinar
- 3/4 taza de crema espesa, crema mexicana o yogur griego para una versión baja en grasa
- 1 taza de leche. Utiliza leche desnatada para una comida más ligera.
- 3 chiles poblanos, asados y pelados
- 1 diente de ajo
- Un puñado de cilantro
- 1 taza de granos de maíz
- 1/4 taza de queso Chihuahua, Manchego o cualquier queso que se derrita
- 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes Opcionales para un Sabor Mexicano Auténtico
Aunque estos ingredientes no son necesarios, añaden un toque auténtico a esta receta.
- 1 cucharadita de Consomé de Pollo Granulado: El consomé de pollo en polvo de la marca Knorr, también conocido como consomé de pollo, es muy popular en la cocina mexicana auténtica. Si lo utilizas, ajusta la cantidad de sal, ya que el consomé ya agrega salinidad a la receta.
- 1 Chile Serrano (opcional, para añadir picante): Los poblanos pueden ser muy suaves, así que si deseas un toque extra de picante, agrega pequeños trozos de chile serrano asado a la licuadora.
- La Crema Mexicana puede ser sustituida por crema espesa o yogur griego para una versión más ligera.
SALSA DE POBLANO PARA POLLO
Instrucciones
1-Preparar los Poblanos: Asa los chiles poblanos y el serrano hasta que sus pieles se ampollen. Colócalos en una bolsa de plástico durante 5 minutos, luego pela las pieles y retira las semillas. Encuentra instrucciones paso a paso sobre cómo asar chiles poblanos en una freidora de aire, horno o estufa en esta publicación.
2-Saltear la cebolla y el ajo: En una sartén caliente, saltea la cebolla y el ajo hasta que estén fragantes y dorados. Esto crea una base rica para la salsa. Una vez hecho, transfiérelos a una licuadora.
3-Sazonar el pollo: En la misma sartén, usa el aceite restante lleno de sabor para sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta. Sella las pechugas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados para sellar los jugos y el sabor. Cubre y cocina a fuego medio-bajo durante unos 12 minutos o hasta que estén completamente cocidas.
4-Combinar los ingredientes: En la licuadora, combina la cebolla salteada, el ajo, el cilantro, la leche, el consomé de pollo, la sal y la crema mexicana (o yogur griego para una opción más ligera). Agrega los poblanos sin semillas y sin piel y licúa hasta que quede suave. Prueba y ajusta el picante añadiendo pequeños trozos del serrano. Sazona con sal al gusto.
5-Mezclar: Reduce el fuego y vierte la salsa cremosa de poblano sobre el pollo en la sartén. Remueve suavemente y deja que se caliente, pero no permitas que hierva para evitar que se corte.
6-Agregar Queso y Maíz: Agrega el queso Chihuahua y los granos de maíz a la sartén. Remueve hasta que el queso se derrita y todo esté bien combinado.
7- Servir: Sirve el pollo en salsa cremosa de poblano con tus acompañamientos favoritos, como arroz o espaguetis. ¡No olvides tener las rebanadas de baguette tostadas listas para mojar!
Disfruta de este delicioso y auténtico plato mexicano, ¡y sígueme para más inspiraciones de comida mexicana!
Pollo en crema de poblano
Equipment
- 1 bolsa de plastico
- sartén
- Licuadora
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 diente de ajo
- 1/4 cdta pimienta
- 1/2 taza granos de elote
- 1/2 cebolla
- 1/2 cda aceite de cocina
- 3/4 taza crema
- 1 taza leche
- 3 chiles poblanos tostados y limpios
- 1/4 taza queso Chihuahua
- 1/2 cda sal
Elaboración paso a paso
- Preparar los Poblanos: Asa los chiles poblanos y el serrano hasta que sus pieles se ampollen. Colócalos en una bolsa de plástico durante 5 minutos, luego pela las pieles y retira las semillas. Encuentra instrucciones paso a paso sobre cómo asar chiles poblanos en una freidora de aire, horno o estufa en esta publicación.
- Saltear la cebolla y el ajo: En una sartén caliente, saltea la cebolla y el ajo hasta que estén fragantes y dorados. Esto crea una base rica para la salsa. Una vez hecho, transfiérelos a una licuadora.
- Sazonar el pollo: En la misma sartén, usa el aceite restante lleno de sabor para sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta. Sella las pechugas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados para sellar los jugos y el sabor. Cubre y cocina a fuego medio-bajo durante unos 12 minutos o hasta que estén completamente cocidas.
- Combinar los ingredientes: En la licuadora, combina la cebolla salteada, el ajo, el cilantro, la leche, el consomé de pollo, la sal y la crema mexicana (o yogur griego para una opción más ligera). Agrega los poblanos sin semillas y sin piel y licúa hasta que quede suave. Prueba y ajusta el picante añadiendo pequeños trozos del serrano. Sazona con sal al gusto.
- Mezclar: Reduce el fuego y vierte la salsa cremosa de poblano sobre el pollo en la sartén. Remueve suavemente y deja que se caliente, pero no permitas que hierva para evitar que se corte.
- Agregar Queso y Maíz: Agrega el queso Chihuahua y los granos de maíz a la sartén. Remueve hasta que el queso se derrita y todo esté bien combinado.
- Servir: Sirve el pollo en salsa cremosa de poblano con tus acompañamientos favoritos, como arroz o espaguetis. ¡No olvides tener las rebanadas de baguette tostadas listas para mojar!