COMO HACER LECHE DE ALMENDRAS

Aprende cómo hacer leche de almendras en casa sin azúcar. Esta leche es muy fácil de preparar y es perfecta para sustituir la leche de vaca. Aquí te cuento sobre los beneficios de la leche de almendras, para que sirve y para que es buena esta leche vegetal.

Leche de almendras vs leche de vaca

En casa dejamos de tomar leche de vaca después de que mi hijo Jorge en aquel entonces con 1 año de edad comenzó a presentar ataques de asma. Varias veces terminamos en el hospital internados por días. Gracias a la intervención de una iridiologa descubrimos que la leche de vaca le estaba provocando los problemas respiratorios, si quires conocer más sobre por que dejamos de tomar leche de vaca en casa da click aquí.

La solución para sustituir la leche de vaca en nuestro hogar fue la leche de almendras. A veces la compro, usamos la leche de almendras Silk sin azúcar. A veces la preparo en casa.

INGREDIENTES PARA HACER LECHE DE ALMENDRAS EN CASA

Esta leche sin azúcar contiene los siguientes ingredientes:

  1. 2 tazas de almendras
  2. 4 tazas de agua
  3. 1 cucharadita cafetera de extracto de vainilla
  4. 3 pizcas de canela en polvo (opcional)

COMO HACER LECHE DE ALMENDRAS

Coloca a remojar 2 tazas de almendras en 4 tazas de agua durante una noche. Cubre el recipiente con alguna tela mientras las dejas remojar.

Como hacer leche de almendras paso 1

A la mañana siguiente retira el agua de las almendras y retira la cascara de las mismas. La cascara sale muy fácil una vez remojadas.

Coloca las almendras en la licuadora junto con 4 tazas de agua ó 1 litro de agua, 1 cucharadita cafetera de extracto de vainilla y 3 pizcas de canela en polvo.

Como hacer leche de almendras - paso 2
Como hacer leche de almendras - paso 3

Pasa la mezcla por una manta o tela de cocina para retirar la pulpa y exprime muy bien.

Como hacer leche de almendras en casa - paso 4
Haz leche de almendras en casa - paso 5
Como hacer leche de almendras - paso 6

COMO SE TOMA

Se puede tomar con cereal, licuados, yo prácticamente la utilizo para todo lo que solía usar la leche de vaca. Me encanta hacer las cremas de verdura con la receta de leche de almendras y hasta paletas heladas con frutas he preparado.

BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALMENDRAS

Aquí te comparto algunos puntos de para que es buena esta leche vegetal:

  • Es una excelente fuente natural de vitamina E. La vitamina E es una grasa soluble que ayuda a proteger a tu cuerpo de los radicales libres.
  • La vitamina E ayuda a la salud del sistema ocular y la piel además de proteger de enfermedades cardiacas.
  • La leche de almendras es una buena fuente de calcio.
Beneficios de la leche de almendra

LECHE DE ALMENDRAS VS LECHE DE VACA

  • La leche de almendras es baja en proteínas comparada con la leche de vaca por lo que en este punto lleva ventaja la leche de vaca.
  • Los niños menores de un año no deben de tomar leche de vaca ni leche de origen vegetal ya que estas pueden evitar la absorción correcta de hierro. Hasta el año de edad los bebés o infantes solo deben tomar leche materna o formula, la leche de almendras no es opción para niños menores de 1 año de edad.
  • La leche de almendras comercial puede tener conservadores, ser alta en azúcar añadida, entre otros.
  • Las personas que tienen problemas de colesterol alto o triglicéridos es muy recomendable que tomen leche de almendras, pues los ayuda a tener una digestión ligera.
  • La leche de almendras tiene menos calorías inclusive que la leche descremada.
  • Si compras leche de almendras endulzada la mejor opción es la leche de vaca.
  • La leche de almendras es una buena alternativa para personas intolerantes a la lactosa.

13435722_10208982139687342_1673072303_n

CUAL ES LA MEJOR LECHE DE ALMENDRAS

  • Las marcas de leche de almendras pueden variar de localidad a localidad. Inclusive la misma marca puede contener ingredientes diferentes dependiendo del país en donde se fabrique.
  • Cuando busques la leche de almendras asegúrate de comprar alguna que no tenga azúcar. También puedes elegir una que no tenga gomas o emulsionantes.
  • Algunas marcas diluyen la leche de almendras con leche de arroz. Fíjate bien en la etiqueta de ingredientes de que esta hecha la leche de almendras que consumes.
  • Si sigues una dieta vegana y no consumes ningún tipo de proteína animal asegúrate que la leche de almendras que consumas este fortificada con calcio y vitamina D.

QUÉ ES LA LECHE DE ALMENDRAS

La leche de almendras es la mezcla de agua con almendras pulverizadas. Esta mezcla forma un liquido blanco y con una textura suave y blanquecina.

Durante el proceso las almendras se pelan antes de ser molidas con el agua y después se pasan por un cedazo. Dependiendo si la leche de almendras es hecha en casa o comercial los ingredientes pueden variar.

La leche de almendras comercial puede contener preservativos, sustancias para espesarla y saborizantes artificiales para que sea mas duradera y tenga mas sabor.

CUANTO TIEMPO DURA LA LECHE HECHA EN CASA SIN HECHARSE A PERDER.

La leche de almendras casera al no tener conservadores debe permanecer en el refrigerador y dura buena para su consumo entre 4 y 5 días.

La leche de almendras natural va tomando mas espesor y sabor al paso de los días.

QUE HACER CON LA PULPA QUE SOBRA DESPUES DE HACER LA LECHE

panque de platano con harina de almendras

Yo preparé un delicioso panqué de plátano y no tienes idea de la textura y sabor que le dio. Recuerda que las almendras también se pueden utilizar para harina así que no tires la almendra molida que sobra después de hacer la leche.

Ver receta aquí

Como hacer leche de almendras

Leche de almendras

No ratings yet
Imprimir Pin
Plato: Bebidas

Ingredientes

  • 2 tazas de almendras
  • 4 tazas de agua
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 3 pizas de canela

Elaboración paso a paso

  • Coloca a remojar 2 tazas de almendras en 4 tazas de agua durante una noche. Cubre el recipiente con alguna tela mientras las dejas remojar.
  • A la mañana siguiente retira el agua de las almendras y retira la cascara de las mismas. La cascara sale muy fácil una vez remojadas.
  • Coloca las almendras en la licuadora junto con 4 tazas de agua ó 1 litro de agua, 1 cucharadita cafetera de extracto de vainilla y 3 pizcas de canela en polvo.
  • Pasa la mezcla por una manta o tela de cocina para retirar la pulpa y exprime muy bien.
Como hacer leche de almendras

Sharing is caring!