Papas al Horno
Last Updated on abril 29, 2024 by Laura Muller
¿Te encantaría disfrutar de unas Papas al Horno doradas, deliciosas y sin nada de grasa extra? ¡Suena increíble, ¿verdad?! Aquí te comparto la receta perfecta para prepararlas con la menor cantidad de grasa posible, ideal para acompañar tu pavo en Thanksgiving, Posadas o Navidad. Además, son una guarnición versátil que puedes disfrutar en cualquier época del año, perfecta para acompañar pescados, pollo o carnes rojas. ¡Y lo mejor de todo, sin freír!
Vitamina C en la papa
Según investigaciones de la CIP (International Potato Center, la papa tiene niveles significativos de vitamina C (6.5 a 36.9 mg/100g. expresado en peso fresco) que se reduce a diferentes grados después de cocinarse, dependiendo de la variedad y tipo de cocción.
Beneficios de comer papa
La papa es una fuente importante de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, B6 y potasio, también es una fuente de antioxidantes.
Todas las papas contienen niveles significativos de Vitamina C y ácido clorogénico, importante para regular las grasas corporales, las papas de pulpa amarilla son ricas en luteína y zeaxantina, asociadas a la prevención de enfermedades, y las papas de pulpa morada y roja son ricas en antocianinas.
Ingredientes:
- 4 Papas ( la cantidad segun tus preferencias y comensales)
- 1/2 taza de Aceite de Olivo
- 3 Cucharadas de Perejil (finamente picado)
- 1 Cucharadita Sal de Ajo
- 1/2 Cucharadita de Paprika
- 1 pizca de Sal
Instrucciones:
Paso 1: Precalienta tu horno a 200°C.
Paso 2: Lava y pela las papas, cortándolas como julianas o trozos del tamaño deseado.
Paso 3: En un tazón o en una bolsa ziploc grande, coloca 1/2 taza de aceite de Oliva, 3 Cucharadas de Perejil (finamente picado), 1 Cucharadita de Sal de Ajo, 1/2 Cucharadita de Paprika y 1 pizca de Sal .
Paso 4: Mezcla los ingredientes para que se integren todos sus sabores, agrega y mezcla las papas cortadas.
Paso 5: Distribuye las papas en una bandeja para horno, asegurándote de que estén en una sola capa para que se cocinen uniformemente y agrega lo restante de la mezcla para que se sazonen muy bien.
Paso 6: Hornea las papas en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que estén doradas y crujientes, volteándolas a la mitad del tiempo para asegurar una cocción pareja.
Paso 7: ¡Listo! Disfruta de unas deliciosas Papas al Horno Doradas, sabrosas y sin grasas adicionales. Puedes acompañarlas con tu plato principal favorito.
Consejo adicional: Puedes ver mi video para descubrir cómo aprovechar el calor del horno mientras preparas otros platillos para la cena. ¡Una forma eficiente y deliciosa de cocinar!
¡Espero que disfrutes esta receta saludable y deliciosa! Además, no te pierdas mis otras ideas para cenas especiales, como el Pastel de Zanahoria Light o el Pollo con Achiote, Papas con queso, Papas Doradas, Papas Fritas o Papas con Chorizo. ¡Buen provecho!
El truco que haremos es no freir las papas en el sartén porque nos haría usar mucho aceite, lo cual no es bueno para quienes quiere bajar de peso, el colesterol o las grasas. Las haremos sin Freír!
Otras recetas que te pueden interesar:
Papas al Horno Doradas: ¡Crujientes, Sabrosas y Sin Grasa!
Ingredientes
- 1/2 tza aceite de oliva
- 3 cdas perejil picado
- 2 pizca chile de árbol es opcional.
- 1/2 cda paprika
- 1 pizca sal
- 4 pzas papa grandes (papa blanca)
- 1 cda Sal de Ajo
Elaboración paso a paso
- Precalienta tu horno a 200°C.
- Lava y pela las papas, cortándose como julianas o trozos del tamaño deseado.
- En un tazón o en una bolsa ziploc grande, coloca 1/2 taza de aceite de Oliva, 3 Cucharadas de Perejil (finamente picado), 1 Cucharadita de Sal de Ajo, 1/2 Cucharadita de Paprika y 1 pizca de Sal .
- Mezcla los ingredientes para que se integren todos sus sabores, agrega y mezcla las papas cortadas.
- Distribuye las papas en una bandeja para horno, asegurándote de que estén en una sola capa para que se cocinen uniformemente y agrega lo restante de la mezcla para que se sazone muy bien.
- Hornea las papas en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que estén doradas y crujientes, volteandose a la mitad del tiempo para asegurar una cocción pareja.
- ¡Listo! Disfruta de unas deliciosas Papas al Horno Doradas, sabrosas y sin grasas adicionales. Puedes acompañarlas con tu plato principal favorito.